Detienen a Probable Responsable del Delito de Robo Calificado

0
29 visto

* El detenido presuntamente no comprobó ventas de productos por un valor aproximado a los 118 mil pesos.
Personal de la Procuraduría General de Justicia cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de robo calificado en agravio de una comercializadora de esta ciudad.
El requerido responde al nombre de Luis Antonio H. originario y vecino de esta ciudad, persona que tiene en su contra una orden de aprehensión obsequiada por el juez competente del Distrito judicial de Apatzingán.
De acuerdo con las constancias que obran en el Proceso Penal correspondiente, se conoció que personal administrativo de una empresa dedicada al ramo automotriz al revisar sus estados de facturación detectó que algunos de los clientes del inculpado presentaban retrasos en sus pagos, principalmente en compras a créditos.
Al ser visitados en sus domicilios, las personas no reconocieron las deudas existentes y argumentaron que su artículos fueron adquiridos de contado, por lo que, se llevó a cabo una auditoría en la documentación y el material almacenado, detectándose un faltante por un monto de 118 mil 264 pesos.
Al ser cuestionado al respecto, el inculpado aceptó haber realizado las ventas de contado y facturar de manera ficticia, para con ello quedarse con el dinero en efectivo, que posteriormente pretendía cubrir sin que esto ocurriera acumulándose la cantidad ya mencionada.
Ante esta situación, tras firmar su renuncia, Luis Antonio H. se comprometió a cubrir el total del dinero sustraído, acudir diariamente a la empresa para resarcir el daño y que no se daría a la fuga, hecho que fue aceptado por los representantes de la empresa agraviada.
Sin embargo, tres días después, el inculpado cambio su residencia para sustraerse de la acción de la justicia, situación que motivo a los ofendidos a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por lo que, derivado de la actuación de la Representación Social, la autoridad competente obsequió, la orden de aprehensión en contra de Luis Antonio H. misma que fue cumplimentada este día por personal de la Policía Ministerial Investigadora.
Tras su captura, el probable responsable fue trasladado al Centro Preventivo de esta ciudad, lugar en el cual quedó a disposición, del juez correspondiente, quien será el encargado de resolver le su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los michoacanos.

Dejar respuesta