* Asegura, es necesario actuar con unidad y dejar de lado las diferencias.
La solución al grave problema de seguridad que afecta México en general, debe resolverse desde el diálogo entre los partidos políticos mexicanos; la política, debe ser el vehículo para solucionar los conflictos, así lo manifestó en Tribuna el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar.
“En estos momentos de tribulación es necesario actuar con unidad, dejar de lado todas las diferencias, los ciudadanos buscan acciones y no demagogia, el reparto de culpas no satisface a nadie, son en estos momentos de dificultades cuando grandes resultados se pueden obtener, en este sentido aprovechemos la coyuntura y démosles a los michoacanos y a los mexicanos un clima de orden, paz y Derecho”, enfatizó.
Núñez Aguilar, detalló que la violencia se presenta en la mayoría del territorio nacional, pero dijo, es más notoria y activa en ciertos Estados en donde se muestran conflictos entre dos o más grupos delictivos por el control del territorio, es el caso de entidades federativas como: Sinaloa, Morelos, Guerrero y Michoacán.
Explicó que en el gobierno actual, los Estados en donde aumentaron el número de homicidios por cada 100 mil habitantes de 2012 a 2013 destacan Colima, Guerrero y Morelos, “los estados con mayor apreciación de inseguridad son Guerrero y Morelos esto de acuerdo al INEGI, en el estudio de la percepción de inseguridad 2012-2013”, apuntó.
En lo que se refiere a Michoacán, el Legislador de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, comentó que cientos de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal se han sumado a operativos de seguridad en el Estado.
“Los grupos del crimen organizado, ante la debilidad del poder institucional y del estado de Derecho, toman el control de comunidades enteras sin apenas encontrar resistencia”, subrayó.
Unen fuerzas para gestionar más recursos para Michoacán
El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figuera acudió a la Cámara de Diputados donde solicitó el apoyo de todos los Diputados Federales michoacanos de los distintos partidos políticos, para solicitar mayores recursos para infraestructura dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014.