El presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina asegura que él nunca se ha reunido con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios y opina que los videos recién exhibidos en las redes sociales y medios de comunicación, donde supuestamente el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa está reunido con La Tuta, deben ser investigados por las instancias correspondientes.
En entrevista, el edil moreliano confió que las autoridades federales investigaran las supuestas videograbaciones, ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha mostrado capacidad para trabajar eficientemente bajo un plan que a su consideración ha “dado buenos resultados”, indicó. En ese sentido comentó que no ha tenido tiempo de ver el video porque ha tenido mucho trabajo, de ahí que no tenga una opinión amplia; sin embargo supuso que la autoridad competente tendrá que revisar e investigar la autenticidad del video, y de ser así convocar a las personas involucradas.
“Creo que hay una autoridad en Michoacán que está trabajando bajo un plan, el cual lo está coordinando con mucha eficacia en los temas de seguridad y desarrollo; en esos temas, los dos tendrán una opinión más amplia” insinúo el munícipe, quien sugirió que la opinión del gobernador, Salvador Jara Guerrero y el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo es más grande.
No obstante, como priista dijo que se siente orgulloso porque el Gobierno Federal, así como el del Estado y el Municipal trabajan coordinadamente, por lo que las “omisiones de muchos años atrás quedaron en el pasado”, donde según el presidente no se actuaba; situación que no es así desde que el Partido de la Revolución Institucional llegó de nueva cuenta a la presidencia de la República. “El PRI está actuando. Que en otros tiempos la dejadez y la negligencia nos metió en un problema que estamos viviendo hoy; hoy el PRI está actuando, sin distingos” apuntó el munícipe.
Asimismo, destacó que cada autoridad hace lo que le toca; trabajo que consideró el edil bueno porque hay avances notorios. Tan es así que en Municipio de Morelia se ha visto un adelanto en infraestructura vial, tal es el caso de las obras que se construyen en el libramiento norte y sur, así como las obras del sector salud con el Hospital General, que en total superan la cifra histórica de 2 mil millones de pesos que la federación invertirá en Morelia para obra pública.