Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Germán Iván Rivera Aguilar, alias “El Licenciado” o “El R-1”, quien presuntamente era líder regional de un grupo delictivo que opera en Michoacán y otros 20 integrantes de la misma organización criminal.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República (PGR), Rivera Aguilar operaba en Michoacán y tenía además células en límites con el Estado de México y Guanajuato.
En total son 21 personas las que se encuentran arraigadas o encarceladas por orden de un Juez Federal, luego de una serie de cateos e investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Se sabe que “El Licenciado” fue detenido en la ciudad de Morelia junto con Miguel Ángel Pacheco Quesadas, alias “El Armani” y otras 14 personas acusadas de los ataques a vehículos y bodegas de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato, por elementos de la Policía Federal, a principios de diciembre del 2013.