DIF Michoacán Clausura Cursos de Verano en Morelia y Pátzcuaro

0
36 visto

• Decenas de niños convivieron durante las vacaciones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, clausuró con éxito los cursos de verano que impartió tanto en el municipio de Pátzcuaro, como en el Centro de Arte y Cultura en Morelia.

Por instrucciones de la directora general del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, se llevaron a cabo las actividades de verano que congregaron a decenas de niños y jóvenes con la finalidad de convivir, aprender y compartir diversas experiencias.

En el municipio de Pátzcuaro, se realizó la clausura del Curso de Verano Internacional “Manos Amigas”, en el que la directora de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), Elena de Monserrat Celis Martínez, junto con la presidenta municipal, Salma Karrum Cervantes agradecieron su asistencia a los padres de familia, a los jóvenes de intercambio y a los niños que asistieron y que durante dos semanas aprendieron la creación de huertos escolares.

Cabe recordar que a través de la Asociación “Vive México”, jóvenes de intercambio de países como: Canadá, España, Francia, Corea y Colombia, interactuaron con niños del municipio de Pátzcuaro para la realización de actividades recreativas.

En el evento de clausura, la directora de AFEVEM y la presidenta municipal de Pátzcuaro, entregaron los diplomas alusivos al cierre del curso y reconocieron la participación activa de todos los presentes.

A su vez, Liliana Mari Tapia, una de las niñas beneficiarias del curso, expresó su alegría por la experiencia que obtuvo en las semanas de convivencia, así como Seochee Choo, voluntaria de intercambio de Corea del Sur, quien añadió un agradecimiento por la oportunidad de conocer las costumbres y tradiciones del estado de Michoacán.

Paralelamente, en el municipio de Morelia, la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, acudió al Centro de Arte y Cultura para dar por concluidos los cursos de verano en los que se impartieron clases como: manualidades, fútbol, baile, pintura, escultura, entre otros.

Este año, resaltó, existió una mayor participación de los niños que a través de las generaciones han conocido lo divertido y entretenido que son los cursos de verano, además de que adquieren conocimientos prácticos para su desarrollo personal.

Como parte de la clausura, se les entregó a los participantes, una mochila y una playera alusiva a los cursos de verano.

Finalmente, los niños presentaron bailables, cantos y exhibiciones de las enseñanzas que sus profesores les instruyeron en el centro.

Dejar respuesta