* Este año se beneficiará a 3 mil 700 adultos mayores.
* En el municipio de Copándaro fueron atendidos alrededor de 400 personas de la tercera edad.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del departamento de Atención a la Tercera Edad, continúa con el programa denominado Jornadas Optométricas 2013, las cuales beneficiarán a 3 mil 700 adultos mayores de la entidad.
Este viernes 04 de octubre, las Jornadas Optométricas se realizarán en las instalaciones del DIF municipal de Contepec donde participarán los municipios de Irimbo, Maravatío, Tlalpujahua, Hidalgo y Zitácuaro.
Esta semana se realizó el evento en el municipio de Copándaro donde participaron habitantes de los municipios de Cuitzeo, Chucándiro, Acuitzio, Álvaro Obregón y Santa Ana Maya, con lo que se atendió a más de 400 adultos mayores.
Como parte del compromiso que el Sistema DIF Estatal tiene para con este sector de la población, a mayores de 60 años, el personal de gobierno del estado les practica estudios de la vista y quienes son candidatos, reciben lentes de manera gratuita.
Rodolfo Estrada Pantoja, jefe del departamento de Atención a la Tercera Edad, explicó que todos los adultos mayores que se acercaron a los DIF municipales a solicitar sus lentes, deben contar con los siguientes requisitos: copia de la Credencial de Elector, CURP y no contar con algún tipo de seguridad social.
Cabe destacar que con la puesta en marcha de programas a favor de este sector, el Sistema DIF Michoacán se compromete con la salud de los adultos mayores, grupo de la población considerado como de suma importancia para la actual administración estatal.