* Los homenajeados coincidieron que es un honor ser parte de la recuperación de las personas con discapacidad.
En el marco del Día del Médico, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, festejó a los médicos que laboran en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) adscrito a la dependencia estatal con una comida en su honor.
La directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, con la representación de Nelly Sastré Gasca, felicitó a los médicos que laboran en el centro, y enalteció la labor que realizan día con día, ya que hacen su trabajo con orgullo, profesionalismo y empeño para dar la mejor atención a las personas con discapacidad.
Los médicos que asistieron a la convivencia agradecieron la presencia de las autoridades de la institución y coincidieron que el poder trabajar con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de este sector vulnerable de la población, representa para ellos un honor, ya que es satisfactorio poder ser parte de la recuperación de cada persona beneficiada.
En un ambiente de alegría y compañerismo se festejó con mariachi y pastel a los médicos, quienes aprovecharon el evento para compartir experiencias e intercambiar anécdotas de los más de 200 pacientes que son atendidos diariamente en el centro.
Cabe mencionar que el CREE tiene como objetivo prestar servicios de prevención, rehabilitación e integración social a personas con discapacidad, para la promoción de su integración y desarrollo humano individual, familiar y colectivo, por lo que la presencia de los médicos en la institución, resulta de suma importancia.
En el centro se atienden discapacidades de las siguientes modalidades: motora, visual, auditiva, de lenguaje, e intelectual; además se ofertan servicios de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, consulta médica general, consulta de rehabilitación, entre otros.