Morelia, Michoacán, a lunes 25 de febrero de 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo realizó su “Primer Taller de Adopción” en el que participaron cerca de 25 familias de la entidad.
El objetivo del taller es exponer temas que ayuden a los familiares que viven un proceso de adopción para la integración de los nuevos miembros al núcleo familiar y brindar las herramientas para ofrecer los cuidados, la protección y una formación adecuada del niño.
La procuradora de la Defensa del Menor de esta dependencia, María del Rosario Cortés Zavala, informó que según el artículo 381 del Código Familiar del Estado de Michoacán, como parte de los requisitos en el proceso de adopción se debe dar seguimiento a las familias que recibieron un niño o están por concluir el trámite.
Señaló que las familias sujetas a adopción serán convocadas durante dos años y en un periodo de tiempo no máximo a los seis meses para participar en talleres, pláticas o capacitaciones que les ayuden de manera integral.
Cortés Zavala, agregó que en este primer taller se abordaron temáticas como: familia y sus valores, el manejo de emociones y sentimientos, así como mesas de trabajo en el que los asistentes compartieron experiencias.
Entre las personas que asistieron al taller estuvieron psicólogos, facilitadoras y personal de la dependencia estatal quienes apoyaron a las familias para realizar las dinámicas del evento.
Finalmente, los asistentes que ya han adoptado o se encuentran en trámites de adopción, agradecieron y reconocieron la necesidad de contar con un respaldo para solucionar las dudas o inquietudes que surgen durante la convivencia con los pequeños, ya que cada caso es único y debe de ser tratado con la asesoría de especialistas en el tema.