Como ya se quieren ir y competir por espacios donde sigan teniendo hueso para roer, el hijo político de ex Secretario de Gobierno Jesús Reyna, el Diputado Olivio López, hizo caso omiso de la problemática en el municipio de Tlapujahua.
Dijo: «Hay casos en municipios más importantes que debemos atender» y no investigó, ni atendió la demanda emitida por la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán.
Ahora la cosa está que truena en dicho municipio, por no atenderlo.
Ciudadanos exigieron juicio político contra el edil con licencia, el disque precandidato, Alfredo Federico Muñoz Ruiz. Por diversas irregularidades detectadas en el ayuntamiento de Tlalpujahua, un grupo de habitantes hizo llegar una solicitud de juicio político en contra del presidente municipal con licencia Alfredo Federico Muñoz Ruiz, a quien además acusan de continuar en la toma de decisiones a pesar de que el Cabildo autorizó su separación indefinida del cargo. Mediante un escrito firmado por los interesados y que se hizo llegar a la Mesa Directiva del Congreso local, los inconformes detallan presuntos malos manejos del edil que fue electo en el 2011, quien aseguran ha beneficiado con el erario público a familiares y allegados.
El PRI no quiere ese tipo de gentuzas que quebrantan la ley y se designan y acuerdan fuera de la ley orgánica de dicho municipio o del Congreso, para que queremos diputadillos de tercera, el PRI necesita gente NO TRANZA, que ayude y crezca con el partido, no que siga en el hueso para sólo perjudicar a su pueblo. También para que el Partido quiere candidatos como el diputado antes mencionado, si no le interesa hacer su trabajo como legislador.
hay muchas irregualridades de este presidente tengo un video del informe de gob donde no me dejo entrar un tal lic. luis tapia ( intimo amigo del presidente) lo mande a los medios de comunicacion pero creo no se publicó