El diputado del PRI, Omar Bernardino Vargas negó que haya sido un operador de la presunta red que se acusa manejaba el ex secretario de Gobierno Jesús Reyna García para proteger a grupos del crimen organizado. Entrevistado al respecto se dijo dispuesto a ser investigado y expresó su confianza a las instituciones y al Estado de Derecho.
“Lo único que puedo decir es que soy una persona que no me gustan las especulaciones, se pronuncia mi nombre sin argumentos, y confió plenamente en las instituciones, en el principio de presunción de inocencia y el debido proceso”, mencionó.
Se describió como un ferviente defensor del Estado de Derecho, al asegurar que al tomar protesta prometió cumplir con la constitución y las leyes. Y agregó que no contribuirá a la especulación y la intención de confundir a la población, sobre este tema.
Sostuvo que la mejor carta de recomendación es su trabajo, “estamos a la espera de cualquier situación que se vaya dando, no tengo nada que decir al respecto, no voy a prestarme a una difamación, no es mi estilo”, dijo el político michoacano.
Expuso que esta acusación no tiene fundamentos, esto tras al reiterar su confianza plena en las instituciones, “estoy a favor al cien por ciento en que se hará una investigación apegada al estado de derecho, puedo afirmar que no tengo ninguna situación delictiva”, refirió.
El diputado, tras reiterar que esta dispuesto a ser investigado en el marco del derecho, expuso que no tiene en su haber ningún antecedente penal,
“no tengo ninguna ficha registro ni en barandillas, ni en la borracha” conckuyó el diputado local, esto tras señalar “que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”.