Deportes – Grupo Diario de Morelia
Luego de los hechos violentos que se han presentado recientemente con aficionados en Monterrey, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas pretende que los clubes asuman los gastos médicos derivados de ese tipo de acciones.
El actual legislador por el PRI en el Congreso de Nuevo León, ya envió cartas a las directivas de Monterrey y Tigres para que armen campañas de prevención entre sus aficionados, y ahí mismo les propuso encargarse de los gastos derivados de actos violentos alrededor de un partido de futbol.
“Lo que queremos es que los clubes también participen de una manera preventiva y donde sus propios jugadores tengan presencia en esta campaña anti violencia.
Sabemos que estos deportistas son líderes entre los aficionados, es por eso que sería importante que participaran, que motivaran a las barras y a los espectadores en general a venir a disfrutar de un espectáculo familiar y libre de actos vandálicos.
“Estamos en un momento oportuno para poder mejorar esta situación; y tenemos conocimiento que ya se han dado a nivel nacional algunos ejercicios de esta índole. En el Distrito Federal se da con las porras de América y Pumas; y los jugadores y Directores Técnicos de ambos equipos previo al partido exhortan a la gente a la no violencia en los estadios”, declaró Cavazos.
La propuesta de prevención incluye la petición del Legislador y Presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz García, quien exhorta a los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás para que modifiquen sus reglamentos.
Lo anterior con el fin de que los propietarios u organizadores de eventos deportivos sean quienes se hagan cargo de los gastos médicos generados por actos violentos en dichos inmuebles, ya sea a través de un seguro de gastos médicos o de responsabilidad civil hacia terceras personas.
Y es que aficionados han sido víctimas de la violencia en los estadios y esto no sólo les causa daños físicos, sino también económicos, tal como ocurrió hace unas semanas cuando un joven seguidor de Tigres fue lesionado tras el Clásico Regio, y ha tenido que pagar una cuenta muy costosa por un acto que hasta el momento sigue impune.