Morelia, Mich.- Con el objetivo de plantear soluciones que permitan restablecer los trabajos de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), integrantes de la Comisión Inspectora de la LXXII Legislatura, se reunieron con ex trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones del órgano fiscalizador en demanda de su reinstalación.
Durante el encuentro, los diputados Juan Carlos Orihuela Tello, Jaime Darío Oseguera Méndez y Jorge Moreno Martínez, integrantes de la comisión antes citada, instalaron una mesa de diálogo con representantes de los ex trabajadores de la ASM, y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, para vislumbrar posibles soluciones que eviten el deterioro de la institución y que al mismo tiempo garanticen la tranquilidad y seguridad de las familias de los otros empleados.
Los legisladores lamentaron la situación por la que atraviesan los ex auditores, sin embargo, expresaron su preocupación por el retraso en los mecanismos de fiscalización en detrimento de la propia institución como el órgano de fiscalización más importante con que cuenta el estado.
También reconocieron que la decisión de aprobar o no, su reinstalación, está fuera de las atribuciones de la Comisión, por ser un asunto que atañe a la Junta de Coordinación Política.
Asimismo, propusieron a los ex trabajadores valorar la decisión de continuar con la toma de la institución y solicitaron tomar las medidas necesarias para el correcto resguardo de los expedientes de la ASM.
Como parte de los acuerdos, los legisladores se comprometieron a sostener nuevas reuniones para plantear diversos escenarios o posibilidades de arreglo.