Doblete Negado, Santos Busca Hacer Historia

0
0 visto
Santos

Santos

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Nadie ha salido Campeón de Copa y Liga; Caixinha busca ser el primero.
Con la obtención de la Copa MX, a Santos Laguna le llegó un nuevo desafío, el de obtener el doblete por primera vez en futbol mexicano desde que regresó el torneo copero, toda vez que, ningún equipo ha podido ganar ambos en un mismo semestre.
Es así que para Pedro Caixinha y su gente la oportunidad de escribir historia se les presenta una vez más. Aunque primero deberán enderezar el rumbo en las últimas fechas que restan al Apertura 2014.
Dorados, Cruz Azul, Morelia y Tigres fracasaron en el intento por convertirse en doble campeón del balompié mexicano, considerando por supuesto que los sinaloenses se desempeñan en Liga de Ascenso, aun así no lograron realizar la hazaña.
La primera edición fue en el Apertura 2012 y fueron precisamente los Dorados, dirigidos por Francisco Ramírez, los que se consagraron Monarcas de Copa pero cayeron en la Final de su categoría ante el conjunto de León.
En el Clausura 2013 Cruz Azul rompió con la sequía de títulos al vencer al Atlante en la Final de Copa. No obstante, La Máquina fue derrotada en la Final de Liga por la Águilas del América, cortando de tajo con el sueño de ser campeón absoluto.
Una campaña más tarde, la del Apertura 2013, el Morelia de Carlos Bustos levantó la Copa teniendo al Atlas como rival pero vio frustrado su intento de triunfar en Liguilla a manos de León en los Cuartos de Final.
El Clausura 2014 vio a Ricardo Ferretti y los Tigres de la UANL salir campeones de Copa MX al imponerse claramente a los Alebrijes de Oaxaca pero también fue testigo del fracaso liguero, ya que los universitarios no calificaron a la Liguilla.
Ahora el turno es para el portugués Pedro Caixinha, quien comanda una nave santista que está obligada a ganar sus últimos compromisos de torneo regular para poder saber si tendrá la oportunidad de colarse o no a fase de finales, y pelear desde ahí, por ese doblete que hasta el momento se le ha negado a los estrategas anteriores.