Ante las deficiencias en materia de seguridad que se viven en la capital michoacana, el alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent, afirmó que su administración buscará respaldar al sector comercial con cámaras de seguridad en sus establecimientos.
En el marco del 60 aniversario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, el edil moreliano se dijo consciente de la vulnerabilidad en la que se encuentra el sector privado de la ciudad, por lo que señaló que podrían ser hasta 50 cámaras las que se instalarían en diversos puntos estratégicos de Morelia.
Al ser cuestionado sobre la manera en la que se estarían gestionando los recursos necesarios, Abud Mirabent se limitó a proporcionar cifras, sin embargo, resaltó que el medio gestor tendría lugar a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
A menos de dos meses para que concluya la presente administración en el ayuntamiento moreliano, el alcalde resaltó la importancia de resarcir las deficiencias en seguridad que padece la capital michoacana, a fin de que el proceso de entrega-recepción se genere en un terreno favorable.
Para ello, indicó que será importante que en lo últimos meses de su presencia en el ayuntamiento, prevalezca la coordinación con el gobierno estatal, aterrizando su comentario en el fortalecimiento y proyección del mando unificado.