* Los de Sinaloa se juegan sus últimas cartas en la Liga MX.
Si Dorados no gana a Tigres en el Estadio Universitario este sábado, se estaría consumando su adiós de la Primera División y con esto, el Volcán sería testigo de un tercer descenso en su historia.
El cuadro de la UANL vivió esta amargura en carne propia hace 20 años, nadie en la institución felina olvida el 24 de Marzo de 1996, día en que Rayados derrotó a Tigres con marcador de 2-1 y este resultado los terminó condenando y manteniendo en el Máximo Circuito al Morelia, club que actualmente se salvaría con el descenso de Dorados.
En aquel día, las lágrimas de la afición y jugadores felinos brotaron, pues a lo doloroso de perder la categoría, se le sumaba que la derrota fuera contra el acérrimo rival.
Años más atrás, el Universitario había sido testigo por primera vez de un adiós a la Primera División, cuando a los felinos les tocó luchar mano a mano con el Zacatepec, equipo al que terminaron ganándole en serie de Ida y Vuelta por el no descenso de la Temporada 1976-77.
El juego de Ida había terminado empatado a dos goles y en la Vuelta en el Volcán, los auriazules vencieron 2-1 y se quedaron en la Máxima Categoría del Futbol Mexicano.
Este sábado podría ser histórico para la casa felina, Dorados desciende si pierde o empate con Tigres, incluso si gana a los de Tuca y se combina que Morelia suma al menos un punto, los de Sinaloa estarían diciendo adiós.