Un migrante vecino de la comunidad de Pareo, ubicada en el municipio de Tancítaro sufrió una muy mala experiencia, pues al tomar un autobús hacia su lugar de origen, donde visitaría a su familia después de varios años sin verla, fue narcotizado a bordo de dicha unidad, instante en que le robaron 10 mil dólares en efectivo y todas las pertenencias que traía.
Al respecto, se conoció durante el trabajo reporteril que Salvador “A”, de 46 años de edad, decidió salir de Washington, en los Estados Unidos, para llegar a Michoacán y ver a sus seres queridos en la población de Pareo.
Ya en tierras purépechas el hombre subió a un ómnibus de La Línea, el cual salió de la ciudad de Morelia y llegó a la Central de Autobuses de esta urbe.
Todos los pasajeros del camión bajaron del mismo, menos uno: Salvador, quien se descubrió fue narcotizado con algún alimento o bebida, pues al estar profundamente dormido le fueron robados 10 mil dólares que traía y otras pertenencias.
El migrante fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil de esta población, donde quedó bajo observación médica.
A consecuencia de este asunto, la Policía solicitó a los viajeros no hacer confianza con extraños ni recibirles alimentos o bebidas para así evitar este tipo de situaciones.