* Tiene datos duros que compruebe su hipótesis, hay un diagnostico donde tienen indicios de que pueda presentarse tal situación.
El presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina aceptó estar preocupado por la seguridad de los morelianos debido a que, prevé que haya un fenómeno migratorio de delincuentes que tras los operativos de seguridad que implementó el Gobierno Federal en coordinación con el Estado tuvieron que cambiar su residencia a un lugar estratégico, como lo es Morelia.
En ese sentido, destacó que no tiene datos duros que compruebe su hipótesis, sin embargo, dijo que hay un diagnostico donde tienen indicios de que pueda presentarse tal situación, es por eso que, más que preocuparse se ha ocupado en manifestar con las autoridades federales y estatales para actuar con precises antes de que se extienda el fenómeno.
Por lo anterior, explicó que ayer se instauró la mesa de Seguridad y Justicia para Morelia donde se incorpora de lleno el gobernador, Salvador Jara Guerrero y el sistema de Seguridad del Estado, así como la Comisión de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán encabezada por Alfredo Castillo Cervantes; la finalidad es proporcionar seguridad para resguardar la integridad física de la población.
Cabe destacar que la mesa fue promovida por la ciudadanía a través de las organizaciones civiles, el Comité de Seguridad y la Comisión de Seguridad. El tema que abordaron ayer fue sobre los esfuerzos realizados en Morelia y las preocupaciones de la sociedad en general, aunque no hubo acuerdos, explicó el edil que el gobierno estatal se comprometió a responder en el tema de seguridad.
Por otra parte, informó que Protección Civil sigue bajo el convenio del Mando Unificado, no obstante el comisionado y el Gobierno del Estado estudian la posibilidad de regresar el área al Municipio con una modificación que es posible que se realice, de ahí que en la práctica se ha reincorporado la maquinaria y el equipo de bomberos al Municipio, pese a ello, explicó el munícipe, que ha pedido que trabajen en coordinación absoluta porque el área no tiene la capacidad de atender a toda la capital.