La mañana de ayer, ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Reyes, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, expuso sus propuestas, en especial aquellas que tienen que ver con el tema educativo y el desarrollo económico.
“El apoyo a la educación es fundamental, porque Michoacán necesita ser un estado preparado”, expresó y adelantó una felicitación a los jóvenes presentes con motivo del próximo Día del Estudiante.
María de la Luz lamentó la falta de oportunidades que han tenido los jóvenes que nacen y viven en el campo, por lo que es fundamental que estudien carreras relacionadas a este sector, que se queden a vivir en sus comunidades a la vez que detonan su desarrollo.
Dijo que su proyecto plantea gradualmente fortalecer el desarrollo en el campo de la ciencia y la innovación tecnológica, para lo cual se requiere el trabajo conjunto con las instituciones.
“Los institutos tecnológicos deben jugar un papel fundamental en el mejoramiento y fortalecimiento de este rubro y nosotros incrementaremos los presupuestos y programas para el impulso de proyectos estudiantiles y de egresados de estas carreras, en beneficios del desarrollo comunitario científico y tecnológico”, agregó.
La abanderada de MORENA insistió que su plan de gobierno incluye un programa de apoyo solidario para que los estudiantes de nivel superior puedan concluir sus estudios sin desertar por la situación económica de sus familias. “Los más de 70 mil estudiantes de nivel superior de escuelas públicas en Michoacán percibirán 2,500 pesos mensuales como incentivo”.
“Vamos a hacer que el gasto se estire, nos luzca, para que con el ahorro de 1,200 millones de pesos, producto de la reducción de sueldos y gastos de funcionarios públicos de alto nivel, se destine esta cantidad mensual a los universitarios”, agregó.
Cabe destacar que otros de los compromisos de María de la Luz son la integración del sistema estatal de servicio social comunitario, con estudiantes de bachillerato y licenciatura, también con remuneración económica, para que aporten en el mejoramiento de su entorno.
Asimismo, la creación de una universidad y un centro de investigación del agua y del bosque, vinculando a la Universidad Intercultural Indígena.