Acapulco.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó que seis personas murieron al enfrentar a elementos del Ejercito Mexicano cuanto éstos realizaban un recorrido de inspección en el paraje conocido como «El Rancho» de la comunidad de La Palma en el municipio de Técpan de Galeana.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia informó que por el fallecimiento de esos seis civiles en esa comunidad perteneciente a la costa grande de Guerrero se inició la averiguación previa GALE/SC/04/431/2012.
De acuerdo al reporte ministerial, fue cerca de 18:00 horas de este sábado cuando se recibió aviso por parte del 19 batallón del Ejército Mexicano del enfrentamiento que tuvieron con civiles cuando realizaban un recorrido por esta comunidad.
El informe detalla que por las condiciones climáticas y difíciles de la región, el personal de actuaciones de la PGJE arribó al lugar de los hechos cerca de las 11 de la noche del mismo sábado y en el paraje ya mencionado, tuvo a la vista seis cadáveres.
La dependencia estatal reportó que al ser reconocidos por sus familiares en el lugar, dijeron que los muertos respondían a los nombres de José Carlos Atrixco Isidra, Ever Daniel Granados García, Gulmaro Granados Sánchez, Jorge Granados Ávila, Josué Olea López y Joaquín Granados Vargas.
Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego; junto a ellos se encontraron un fusil AR-15, 3 fusiles AK-47, 2 pistolas, 11 cargadores de AK-47, 2 cargadores de AR-15, 2 cargadores de pistola 38 súper y un paquete de cartuchos útiles para AK-47.
En el lugar se localizaron 6 casquillos: 2 calibre 7.62x39mm, 3 calibre .223, uno de 38 súper y uno de 9mm.