La dirigencia del PRD estatal confirmó que el 28 de octubre próximo se llevará a cabo la elección de los consejeros estatales, nacionales y de delegados nacionales.
El presidente del partido, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que ese día se llevará a cabo la Asamblea para la elección del Consejo Estatal del partido no están ustedes para saberlo pero sin ser brujos ni ágoras les auguramos cambios de estafetas para ver si se reponen de la chinga que les acomodó el PRI, huestes Amarillas confesaron al reportero de la triste figura que al perdido ni agua sino lazo porque además ya cumplieron su ciclo.
Conste que no chismeo que los amarillos de acá le ven futuro a la dupla Silvano-Morón, dizque porque otras tribus ya cumplieron su ciclo En conferencia de prensa, Báez Ceja y el secretario General, Carlos Torres Piña, informaron que la Comisión Nacional de Garantías del PRD Nacional, aprobó 190 registros en 24 planillas para la elección de consejeros nacional.
Con relación a los registros para consejeros estatales será este jueves cuando la Comisión dé a conocer los registros y planillas para la elección de consejeros estatales.
En este sentido, Torres Piña explicó que a partir de este día los candidatos al Consejo Nacional podrán hacer campaña entre la militancia, en tanto que los aspirantes al Consejo Estatal podrán iniciar una vez que la Comisión Nacional de Garantías apruebe los registros.
De acuerdo con el Reglamento de los Consejos y de la Comisión Consultiva Nacional, el Consejo Estatal es la autoridad superior del Partido en el estado.
El 28 de octubre se elegirán a 150 consejeros estatales y 18 nacionales.
El Reglamento, en su capítulo IV establece cómo se integra éste órgano también es conformado por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, los ex gobernadores emanados del partido, los presidentes municipales del PRD, los legisladores locales, por los consejeros nacionales que residan en la entidad, por los ex presidentes del Comité Ejecutivo Estatal que hayan estado en su encargo dos años cuando menos, y por los presidentes de los Comités Municipales del estado, los cuales no podrán ser más de un treinta y tres por ciento del total de Municipios en el estado.