Deportes – Grupo Diario de Morelia
Entre los encuentros de más expectativa en el torneo mexicano, el duelo entre América y Pumas prácticamente garantiza un vencedor.
Muy lejos de los resultados acostumbrados por duelos como el Pumas-Chivas, el encuentro entre Águilas y universitarios ha terminado en igualada sólo una vez en los últimos diez torneos.
Esa cifra sólo la comparte el América-Guadalajara, un Clásico cuya intensidad anhelarían otros enfrentamientos que generan expectativas similares.
“Pumas y América son dos grandes, dos equipos de la capital, dos equipos que tienen un poder de convocatoria no sólo en la capital sino en todo el país muy grande, de mucha historia”, señaló el mediocampista auriazul, Leandro Augusto.
“Ambas aficiones viven de manera muy intensa esos partidos, creo que son partidos lindos de jugar, siempre la mayoría de las veces con estadio lleno”.
En sus últimos diez enfrentamientos, precisamente el más añejo, el del Bicentenario 2010, fue el que terminó en empate. Después de ello, las Águilas han festejado 7 veces por 2 del cuadro de la UNAM.
A diferencia de ello, duelos como el Pumas-Chivas resultan soporíferos, con 8 igualadas en el mismo lapso, tan sólo con una victoria por bando.
El duelo entre Chivas y Cruz Azul ha ido por el mismo rumbo, con 7 empates en los últimos 10 juegos, mientras que el Pumas-Cruz Azul ha terminado con división de puntos en 5 de los 10 enfrenamientos más recientes.
El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas ha regalado 4 empates en ese lapso, uno más que el Regiomontano entre Rayados y Tigres, y que el América-Cruz Azul.
El único de estos duelos que comparte bondades con el Pumas-América es el del conjunto de Coapa contra el Guadalajara, pues en los 10 más recientes el único que no terminó con algún vencedor fue el 0-0 del Apertura 2010.
Aunque su etiqueta como Clásico esté en duda, según lo manifestó la semana anterior el DT Antonio Mohamed, quien dijo que sólo el Chivas-América merece esa distinción, el Pumas-Águilas ha ofrecido batallas que reflejan una verdadera rivalidad.
“Nosotros lo vemos como un Clásico, un partido que se disfruta mucho estar en la cancha para poder jugarlo y creo que son muy similares lo que respecta a Chivas, América, Cruz Azul, son rivales muy similares”, agregó Leandro.