La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
De acuerdo con el Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, la eliminación en Octavos de Final ante Holanda fue por culpa del árbitro portugués Pedro Proença.
Para el “Piojo”, no existió penalti en la jugada donde Rafael Márquez marcaba a Arjen Robben, que derivó en el segundo gol de los holandeses para dejar fuera al Tricolor de Brasil 2014.
“El motivo más determinante (de la eliminación) lo tuvo el señor del silbato, hoy el señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial, porque si bien su primer gol es bueno en un descuido nuestro, el partido podía irse al alargue para estar concentrados y replantear el juego, pero si el árbitro te va condicionando con faltas que no hay y al final te inventa un penal de ese tamaño pues obviamente te vas por esa circunstancia.
“Fueron arbitrajes muy tendenciosos en contra de México, dos goles (invalidados) contra Camerún, dos penales en una misma jugada con Croacia, y hoy un penal en contra. Esperemos que la Comisión de Árbitros lo vea y este señor se vaya igual que nosotros a su casa”, declaró Herrera molesto en conferencia de prensa.
El tema recurrente de Herrera en su comparecencia ante los reporteros tras el partido en la Arena Castelao fue el arbitraje, ahí fue donde profundizó más el entrenador mexicano.
“Hay que decirlo como fue, con el tamaño y las letras que son, de cuatro partidos en tres tuvimos arbitrajes desastrosos. Robben se tiró tres clavados y pareciera que el tercero fue el vencido, al tercero lo marcó. Se tiró tres clavados y tenía que haberlo amonestado.
“Cuando mandan a un árbitro de una Confederación que tiene un equipo (involucrado) te entra la duda de para qué traen a los árbitros de la Conmebol, de la Asiática, a los africanos, si al final de cuentas van a poner a un árbitro de la misma Confederación de la que un equipo está jugando. Las decisiones dudosas siempre fueron en contra de México”, indicó Herrera.
Luego, habló un poco de cómo su equipo perdió la oportunidad de hacer historia avanzando a los Cuartos de Final en una Copa del Mundo disputada fuera de casa.
“Nos falta por ahí ese oficio de los equipos que ya lo tienen como Argentina, Uruguay, esos equipos que tienen esa tradición. Son los últimos cinco minutos, se acabó el partido y no se juega más. Faltaban cuatro minutos reglamentarios más lo que pudiera compensar y esos minutos no tendrían que haberse jugado, llevar el balón a la esquina, haber hecho lo que los equipos importantes hacen y a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa. Entonces fueron distracciones nuestras de abandonar cosas importantes que obviamente el equipo rival podía ser peligroso.
“Tuvimos errores que nos llevan a que no saquemos el triunfo, y en todo esto no tiene nada que ver Holanda que hizo su trabajo, fue superado por México pero no dejaron de luchar y consiguieron al final junto con la ayuda del árbitro ese resultado que los lleva a la siguiente fase”, expresó el “Piojo”.