MSV.- Desde luego que no todos los cambios son buenos ni malos por completo, como otras inquietudes sociales que sin buscar encuentran un buen destino. Por lo que está haciendo Antorcha ya en algunos lugares, solamente le falta que ocupen no solamente las necesidades de los que quieren tener, sino de los que abusan también.
El que escribe recuerda que el mejor líder del PRI michoacano que ha tenido, pese a que su gobierno no fue de lo mejor, es el tarimbarense Mario Ruiz Aburto que encuentra, que partido que no tiene presupuesto cuando menos tiene influencia y positivas fiestas que hasta obras sociales produce; como sabrá usted, tanto el drenaje como la introducción del agua potable a ese municipio que de los 113 que tiene Michoacán, es uno de los que más presupuesto federal ahora reciben, que con pura gente del partido tricolor logra, que si no pusieran su faena, pagaran el importe, claro, del tramo por donde estaba su propiedad y lo que correspondía al vecino, era para esquinas, escuelas y plazas públicas.
Aparte de otros municipios, las actividades fueron multiplicadas en comilonas, fiestas y compadrazgos. Hubo tanta demanda de ello, que los sectores locales apartaban, días, para que tanto el líder de la CNOP estuviera, sin necesidad de que le diera prestigio el presidente del partido. También el sector obrero atrás no se quedaba, pues ellos ponían los mariachis y otros los tacos de canasta, aparte de las famosas carnitas que por lo regular hacían tantas, que alcanzaban para todo el pueblo.
Si se pregunta usted el por qué de lo mariachis, es porque la clientela mayor de esa central, era de músicos, meseros, galleros, de pura broza, pero en cantidad respetable y la que sí su clientela era de industrias, fue la CROC, que desde la Corbu Industrial de Hidalgo, hasta la Celanese de Zacapu que eran importantísimas pero las únicas del estado.
Así, ahora que Antorcha va bien, que ya no nadamás invade, sino que gestiona la baja compra de espacios, que no al precio, pero como dicen ellos, peor es nada que algo.
Alguien del gobierno o el mismo gobernador, como hacedor de su primer diputado antorchista, podría orientar, para que donde ya miles y miles tienen propiedades, que ellos mismos por beneficio, soluciones sus problemas de existencia social.
Antes, los colonos ponían su parte y el gobierno se los hacía perdidizos; ahora, que la administración actual les dé el material y que los antorchas construyan las obras.
De esa forma, Antorcha Campesina puede llegar a desplazar a partidos políticos que solamente van por el poder y fácil, que como en el año 14 próximo, ya las candidaturas van a ser independientes, que cuidado con esta organización que con orientación, puede crecer en serio.