El Caso Vela, un Vaso a la Mitad: Compeán

0
0 visto

El Caso Vela, un Vaso a la Mitad: Compeán

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Tal como lo hicieron ayer el DT Miguel Herrera y el delantero Carlos Vela, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, le puso punto final a la polémica por la negativa del jugador a disputar la Copa del Mundo.
Sin dar su punto de vista, únicamente consideró que es un tema a la interpretación y aclaró que discutir más sobre el tema será inútil.
“En una convocatoria hay dos protagonistas: el Director Técnico por un lado, que tiene toda la libertad y autonomía para llamar a sus jugadores, y por otro lado el jugador que es llamado. Ambos, con todo respeto lo digo, ya le dieron punto final y vamos a dejarlo así, en punto final”, expresó.
“Es un vaso que se queda a la mitad y lo puedes ver medio vacío o medio lleno. Yo no quisiera mencionar nada porque entrar en especulaciones no nos va a llevar a nada”.
Evasivo ante la polémica, Compeán más bien se dijo confiado en que de cualquier modo el Tricolor conseguirá llegar al “quinto partido”, es decir, los Cuartos de Final en Brasil 2014, tal como anunció como objetivo el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, hace un par de semanas.
“Es una meta que siempre hemos tenido, es una meta que todos quisiéramos. Tenemos la infraestructura, tenemos el talento, tenemos el Cuerpo Técnico, tenemos los jugadores y yo creo que los 23 están comprometidos para ello”, manifestó.
Incluso, explicó que ese compromiso lo hicieron público no sólo de acuerdo a los cálculos de la FMF, sino que también algunos jugadores líderes en la Selección fueron consultados al respecto.
“Ellos saben que para tu contraer un compromiso y poder públicamente decir cuál es nuestro objetivo, obviamente se consultó con los jugadores, y de los jugadores ya hay muchos que ya puedes pensar que ya están en la lista definitiva, empezando por Rafa Márquez, y todos ellos están conscientes de que podemos aspirar por supuesto al quinto partido”, expresó.
Además reconoció que el 2013 les dejó muchas lecciones y reiteró que siempre buscan que los entrenadores del Tri se mantengan cuatro años en el cargo.
“Mucho se aprende, pero el principio sigue siendo el mismo. Cuando nosotros contratamos a un Director Técnico, lo contratamos por un ciclo de 4 años y son los resultados los que permiten o no mantener al técnico en los cuatro años”, señaló.
Aclaró que esa es la intención con el “Piojo” Herrera, quien fue contratado con la idea de que permanezca hasta Rusia 2018, aunque ello dependerá de la actuación de la Selección en Brasil 2014.