hace ya un tiempito el grupo denominado poder ciudadano que comada Cristòbal Arias Solis que se juntó con hartos personajes de la olitica michoacan, de todos sabores y colores mandaron su argumentación jurídica a la presidencia de la República para que recogieran al Comisionado Alfredo Castillo y, tal responso, se lo mandaron de la oficina del presiso Peña En los pinos a la de Fello para que èste respondiera a los quejosos.
El líder de la expresión Poder Ciudadano de Michoacán, Cristóbal Arias Solís acusó a Salvador Jara Guerrero de mantenerse en un “estado de euforia emocional” por su nombramiento como gobernador de la entidad, lo que ha propiciado que no ponga atención o resuelva los problemas torales para el Estado.
En rueda de prensa, dijo también que el académico se encuentra “acotado y neutralizado” por la intervención del gobierno federal a través de Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.
“El todavía está pasando por la etapa de la euforia del nombramiento, que es una especie de estado mental y emocional que propicia a que haya una sensación de alegría y de bienestar y no alcanza a vislumbrar la gravedad de la problemática que vive el estado y porque además él no se esperaba en ningún momento haber sido gobernador sustituto”, enfatizó.
Arias Solís calificó a Jara Guerrero es un gobernador de “trámites” y que no puede resolver problemas fundamentales para la entidad.
Lamentó que Castillo Cervantes en un acto de “soberbia” y “desesperación” haya anunciado en la sesión solemne de Apatzingán que no dejará el Estado y en un “acto de subordinación” el parlamento michoacano haya permitido que el Comisionado fuera el orador oficial del magno evento.
En dicho encuentro con los medios de comunicación, la joven Giuliana Bugarini Torres, integrante de Poder Ciudadano, hizo un enérgico pronunciamiento contra los hechos suscitados en Ayotzinapa, Guerrero.
Dejó en claro que los jóvenes integrantes de dicha expresión no avalan los actos delictivos, pero opinó que es consecuencia de un sistema que no ha puesto orden a nivel nacional.