Determinados trabajos poseen una tasa de divorcio superior al resto, donde pareciera que las parejas no logran superar los problemas asociados a estos empleos y terminan por separarse definitivamente. El segundo puesto corresponde al empleo de Barman. Fuente: Photos.com
En el mundo de las relaciones de pareja, existe un factor que debe ser considerado en cuenta para tratar de asegurar su éxito. Se trata de las carreras profesionales, ya que algunas actividades o empleos son motivo de divorcio o separación.
La estrecha relación entre una carrera o trabajo y el posible éxito matrimonial surge de un singular estudio de la Universidad Radford de Virginia, basado en un detallado análisis de los últimos datos de la Oficina de Censos de Estados Unidos, cuyos resultados pueden ser considerados al momento de estudiar los posibles motivos de divorcio en una pareja.
Determinados trabajos poseen una tasa de divorcio superior al resto, donde pareciera que las parejas no logran superar los problemas asociados a estos empleos y terminan por separarse definitivamente, explica Michael Aamodt, autor del estudio y profesor en la Universidad.
“Hemos realizado una profundización en el estudio sobre el vínculo entre carrera y matrimonio, y descubrimos que influyen también en la felicidad conyugal el nivel de educación y riqueza de los esposos”.
En ese sentido, el estudio publicado en el Journal of Police and Criminal Psycvhology, muestra que entre las profesiones o empleos con mayores índices de divorcio son:
1. Policía (Probabilidad de divorcio del 80%) 2. Barman (38%) 3. Masajista terapéutico (38%) 4. Empleados de industria de tabaco o comida. (29%) 5. Operadores telefónicos (29%) 6. Personal de salud, enfermeras, psiquiatras, auxiliares (28%) 7. Deportistas, artistas y empleados de entretenimiento (28%) 8. Vendedores y telemarketing (28%) 9. Empleados de mantenimiento y construcción (27%) 10. Trabajadores domésticos (26%).
De manera general, el estudio de Aadmodt revela que los empleados o profesionales más inteligentes, con más cultura y disponibilidad económica, se divorcian menos que quienes se siente en más desventaja. No obstante, como algunos otros especialistas en el tema indican, los motivos de un divorcio siempre son multifactoriales. Y tú, ¿a qué te dedicas?