El gobernador Reyna confía en que el próximo lunes regrese la CNTE a clases, ya que en los próximos días se reunirá con su líder en el estado, Juan José Ortega, y espera que el resultado sea la disolución del conflicto en la entidad
El gobernador Jesús Reyna García, señaló que de persistir el paro magisterial, su administración recurriría al descuento de salarios; sin embargo, dijo preferir el diálogo y la negociación para evitar otro tipo de confrontación.
Jesús Reyna confió en que el próximo lunes se normalice el ciclo escolar en la entidad y vuelvan a las aulas los maestros que no han iniciado clases. Lo que en buen cristiano quiere decir que si le mueven mas se tendrá.
Dijo el gober ue durante los próximos días se reunirá con el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Juan José Ortega, y confió que resultado de ese encuentro cualquier conflicto magisterial existente pueda diluirse.
Reiteró que en Michoacán se aplicará la reforma educativa e hizo votos porque el diálogo, la comprensión y la disposición de los maestros permita que el transito hacía la nueva norma educativa no sea conflictivo.
En rueda de prensa, mostró su satisfacción de que el paro laboral iniciado por los maestros haya tenido poca repercusión pues señaló que eso quiere decir que cada vez son más los profesores que están conscientes de su responsabilidad social.
Cabe hacer mención que de acuerdo con las cifras oficiales el paro magisterial iniciado el pasado 19 de agosto ha afectado a sólo a un 8 o 10 por ciento de las escuelas del nivel básico en la entidad.