Mientras todas las noticias relacionadas con la visita del Santo Padre, hablaron de posibles, él, como responsable del gobierno michoacano, dijo ayer mismo los lugares donde estará el Papa con las multitudes católicas para que lo vean y lo escuchen.
Del día que se cree que el Papa esté en Morelia, son el 15 o 16 de febrero y los lugares donde estará son dos estadios y la catedral; esos centros deportivos son el Venustiano Carranza y el Morelos. Agradeció que la propuesta de su visita hecha por el Cardenal Alberto Suárez Inda y él, Ing. Silvano Aureoles Conejo, se le haya dado preferencia a lo solicitado por ambos a la Nunciatura, que ya integrantes junto con el Dr. Alberto Gasparri, que es el encargado de organizarle los viajes internacionales al Papa, recorrió junto con miembros del Estado Mayor Presidencial, los lugares donde compartirá los 4 o cinco días que durará su visita al país, para enseguida regresar al Vaticano que está en Roma, Italia.
La importancia de los comentarios que surgen por su adelanto a no hablar de posibles, sino de seguridades donde estará el Papa conviviendo con multitudes y la Catedral en especial, es la confirmación de que el señor gobernador trabajó directamente con el Cardenal para que el Santo Padre, nos visitara, lamentando desde luego, que no vaya a tierra caliente donde se registran serios problemas relacionados con el narco o crimen organizado y donde como Apatzingán, la Iglesia en su obispado se vivieron tiempos que “malosos”, pretendieron tener su posición y servidores de la misma como el famoso padre Goyo, participaron con fieles para informar y liderear.
Por esas zonas donde circula el dinero, no faltó quien ofreciera entregar a los responsables de coordinar esa histórica visita del Papa, planteando que multitudes podrían cooperar económicamente, con tal de tener un lugar para ver a un Santo y oír al que porta la fe de Dios y Cristo Jesús.