El Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria Vigilan la Expedición de Comprobantes Fiscales Digitales

0
61 visto
El Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria Vigilan la Expedición de Comprobantes Fiscales Digitales
El Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria Vigilan la Expedición de Comprobantes Fiscales Digitales

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección de Auditoría y Revisión Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por medio de las Administraciones Locales se encuentra realizando un operativo para verificar la correcta expedición de comprobantes fiscales, vía electrónica, con la finalidad de supervisar que los contribuyentes cumplan con la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet, ya sea por las actividades que realizan, por los ingresos que perciben o por las retenciones de contribuciones que efectúen.
Con motivo de estos operativos en la entidad, las autoridades fiscales reconocen que existen contribuyentes que no están cumpliendo con la obligación de la expedición de facturas electrónicas, por lo que en dichos casos éstos pueden ser acreedores a las sanciones previstas en las Leyes Fiscales, las cuales van desde los 13 mil 570 pesos a los 77 mil 600 pesos, con la advertencia de que si reinciden se puede clausurar preventivamente su establecimiento por un lapso de tres a 15 días.
El Gobierno del Estado de Michoacán y el SAT de manera conjunta reiteran la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes. Cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través de fiscalización@michoacán.gob.mx y denuncias@ sat.gob.mx o bien en infosat: 01 800 46 36 728.

Dejar respuesta