Deportes – Grupo Diario de Morelia
En lo que va del arranque del torneo Chivas no ha perdido y las unidades que hasta el momento tiene, le están ayudando para alejarse de la problemática porcentual en la cual se metió Guadalajara antes las malas campañas que han tenido. Para Omar Bravo, Guadalajara debe convertir en una fortaleza su casa y siempre sumar de a tres puntos.
“Tomando en cuenta de lo que se venía arrastrando o inicios anteriores el arranque ha sido bueno, estamos en esa búsqueda de jugar bien. Para que no se le dé otro contexto a lo que dije ahorita, el equipo siempre está obligado a jugar bien, porque es la única manera de acercarte a un triunfo, pero el equipo ha sumado con los parámetros que hemos tenido de jugar de visitante, ha sido bueno.
“Será mejor si el equipo gana en casa. Siempre lo he dicho. El equipo debe tener una fortaleza aquí y sumar de a tres, eso es lo más importante, eso te sacará de los temas de lo porcentual que se comenta y una cosa lleva a la otra; eso te hará protagonista”, indicó el delantero de los Rojiblancos.
Para Bravo, el que Chivas empiece a ganar sobre todo como local es clave, y más para no dejar escapar a los que están comandando la tabla general, ya que el jugador tapatío siente que es el momento en el torneo de poder sumar más puntos. En estos momentos, el Rebaño tiene seis puntos, producto de un triunfo y tres empates.
“Partiendo del orden que ha tenido el equipo, que eso siempre se puede discutir, el equipo está con esa obligación de en casa sumar de a tres. Partiendo del orden, el equipo va a buscar el partido, buscar ser protagonista en el torneo, no alejarse de los equipos que están punteando en la tabla hacia la Jornada 5. Esa es la idea, ojalá y que todo salga bien”.
La escuadra dirigida por José Luis Real entrenó este martes en las instalaciones de una universidad privada y lo hicieron a puerta cerrada. Chivas se prepara para recibir el próximo sábado a Cruz Azul, en el Estadio Omnilife.