Deportes – Grupo Diario de Morelia
El encuentro entre Guadalajara y Tigres prometía, generó expectación, pero a final de cuentas terminó por ser un encuentro perfectamente olvidable, al finalizar con un empate a cero goles , donde ambos equipos mostraron disposición y ganas de conseguir la victoria, pero no lograron hacer daño al rival.
Los dos cuadros tuvieron oportunidades de hacer daño, pero quedaron a deber. Ninguno de los dos quiso perder, y por lo mismo hubo momentos en los que prefirieron mantener reservas.
Sin embargo, la clave fue la falta de contundencia por parte de ambas escuadras.
Llamaron la atención las modificaciones que ambos técnicos dispusieron desde el arranque del encuentro. Mientras José Luis Real cumplió la advertencia de enviar a la banca a Rafael Márquez Lugo, mientras que Ricardo Ferretti se la jugó de inicio sin Lucas Lobos y Damián Álvarez, apostando a jugar con el 95 por ciento de la alineación que goleó a Puebla, por la Copa MX.
Guadalajara fue el primero que tocó la puerta en el arco rival, por cuenta de Aldo de Nigris. En el minuto 6, tras un centro de Carlos Fierro desde la derecha, en el área chica remató De Nigris picado, y el “Matute” García contuvo.
Esa fue la única oportunidad de real peligro para los locales en la primera parte, pues Tigres se adueñó de la pelota en toda la primera parte, y Chivas no volvió a acercarse con el mismo peligro que lo hizo en los inicios del encuentro.
Poco a poco Tigres fue encimando a Guadalajara a su propio arco, generando dos ocasiones de riesgo, donde la gran actuación del arquero José Antonio Rodríguez evitó que los regiomontanos se pusieran adelante en el marcador.
Al minuto 29’, Alan Pulido quedó en mano a mano ante el arquero chiva, intentó tocar sobre la salida de Toño Rodríguez, y el rojiblanco ganó el duelo.
Un minuto después, otra vez el arquero del Guadalajara evitó la ventaja parcial de los auriazules, Emanuel Herrera le pegó de media vuelta y otra vez Rodríguez evitó, enviando por un costado con un manotazo, cuando la pelota buscaba el rincón del arco.
En la recta final de la primera parte, el defensa del Guadalajara, Edgar Solís cometió una falta a Emanuel Herrera dentro del área y sin pelota de por medio, pero que Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central, decidió no cobrar.
Para la parte complementaria, y a pesar de que Tigres fue mejor en la primera mitad, Ricardo Ferretti mandó a la cancha a su capitán y referente Lucas Lobos.
Guadalajara mejoró en la segunda mitad, pero no tuvo el argumento suficiente para emparejar las acciones.
El futbol volvió a pasar por los pies de Carlos Fierro, sin que la peligrosidad se sintiera como en otras ocasiones. tigres, por su parte, echó toda la carne al asador, poniendo a Damián Álvarez, buscando mayor presencia ofensiva y que logrará horadar el arco de Guadalajara.
Chivas tuvo un par de ocasiones más en el arco de Tigres, gracias a la enjundia del joven José David Ramírez, quien ingreso en la parte complementaria. En ambas, el “Avión” estuvo a nada de lastimar a los visitantes. La más clara fue al 77’, cuando Hugo Ayala de cabeza retrasó el balón, pero se lo dejó a modo al joven leonés, quien sin problemas se quitó la marca de Juninho, pero pateó desviados el arco de Tigres.
Al final de cuentas, las dos aficiones se quedaron esperando más de sus escuadras, y sólo quedaron a deber.