La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El DT del Tri aseguró que su equipo será más inteligente que veloz.
* También destacó las virtudes de Israel como rival de despedida.
Opciones a futuro no faltan, pero jugadores en el Tri actual aún no hay de la talla y el arrastre de Cuauhtémoc Blanco.
Así lo aceptó el entrenador de la Selección, Miguel Herrera, quien señaló que de cualquier modo le sobran líderes, tales como Rafael Márquez, Carlos Salcido, el “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno y Jesús Corona.
“Los 23 son líderes, jugadores de gran calidad, a lo mejor no en el nivel (de Cuauhtémoc) pero en eso van; está (Luis) Montes, (Isaac) Brizuela, hoy Marco (Fabián) retoma nivel que en un momento demostró en Chivas”, señaló.
El “Piojo” aseguró que la despedida de este miércoles de Blanco con el Tri será en serio, ya que tuvo una charla con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, a diferencia de lo sucedido cuando era pupilo con Sven-Goran Eriksson, cuando por diferencias quiso dar un paso al costado.
Sobre su plantel, el DT aseguró que los últimos seis en reportarse llegaron con pilas recargadas, mientras que explicó que esta tarde siguió el partido entre Camerún y Macedonia y que aún vio a los africanos en vías de encontrar un estilo.
“Es un equipo que también está haciendo pruebas, hoy tuvo a sus centrales titulares, tienen todavía una lista de 28 que tienen que recortar y vamos a ver que reportan de la lesión de su delantero (Achille) Webo”, mencionó.
“Todavía hay dos, tres chicos que no son los que estuvieron en eliminatorias, pero se ve un equipo que tiene una idea, con sus carrileros como volantes, entonces quiere como que atacar bastante”.
Sin embargo, Herrera aclaró que en esta etapa de preparación no buscará que su equipo sea más veloz que inteligente.
“Tenemos que manejar esa inteligencia para que tengamos jugadores que sobren, estar preparados y no nos rebasen la línea, vamos a trabajar en eso, en tener un equipo sólido, inteligente y que sepa qué hacer dentro de la cancha”, manifestó.