Deportes – Grupo Diario de Morelia
Desde que llegó a la Dirección Técnica del América en noviembre de 2011, Miguel Herrera se comprometió a dar resultados, incluido un título, y a dos años de distancia el “Piojo” se irá de Coapa con la mayoría de promesas cumplidas, donde destaca el hecho de que desde aquel momento afirmó que sólo la Selección Mexicana lo sacaría de este equipo.
En medio de muchas dudas de si cumplía o no con el perfil que las Águilas requerían después de una profunda crisis de resultados de varios torneos encima, Herrera llegó al conjunto azulcrema y desde su presentación fue claro en cuanto al compromiso que tenía.
“Vengo a dar resultados ya, de inmediato. Nunca he dicho ‘denme tiempo para trabajar’, y menos lo haré en este equipo, entonces si en seis meses no funciono tengo el compromiso de hacerme a un lado, pero no, estoy convencido que entregaré triunfos y me voy a quedar muchos años”.
Cumplido ese plazo el América ya había disputado su primera Semifinal, misma que perdió ante Monterrey.
Luego vino otra Semifinal, en la que se quedó muy cerca de eliminar al Toluca, pero no alcanzó la serie por el título; sin embargo, ya había consolidado su proyecto y vendría lo mejor.
“Claro que quiero ser Campeón y con todo el apoyo que te da este equipo y con la base que tenemos, tengo la ilusión de lograr el título. No hay margen de error”, declaró en aquel primer día como DT americanista.
Entonces llegó el título al tercer torneo dirigido, y con él la promesa cumplida para la afición de las Águilas, lo cual le permitió al “Piojo” ser opción para la Selección Mexicana justo en el momento en que José Manuel de la Torre se derrumbaba como entrenador del Tri, tal como lo había dicho el propio Herrera también en esa presentación el 16 de noviembre de hace dos años.
“Quiero estar muchos años aquí, si alguien me quiere sacar de acá serán los verdes (la Selección)”, sentenció Miguel en aquella fecha.
No fueron muchos años, apenas dos, pero hasta ahora con muy buenos resultados y con la posibilidad de un bicampeonato, pues el “Piojo” dirigirá los últimos dos partidos con las Águilas en esta semana para después tomar formalmente el mando del Tricolor.
Además, el “Piojo” también aseveró en días pasados, cuando fue confirmado como el técnico de la Selección Nacional, que asumiría el mando después del 15 de diciembre, tras la disputa de la Final…y también lo cumplirá.
EL PRIMERO EN SER CAMPEÓN, LÍDER Y REPETIR EN FINAL
Con la obtención del pasaporte a la Final del Apertura 2013, Miguel Herrera hizo historia al convertirse en el primer entrenador en ser Campeón, líder general y repetir en la Final en torneos consecutivos, desde que existen las campañas cortas en el balompié nacional.
Necaxa, Toluca, Pachuca, Morelia, Pumas, Cruz Azul, Santos y Monterrey, son equipos que ya han disputado Finales consecutivas en torneos cortos, pero ninguno de ellos llegó a la segunda serie por el título como Campeón y líder, como estas Águilas de Herrera.
Ahora, el “Piojo” y el América tratarán de emular a los Pumas de Hugo Sánchez como bicampeones, aunque en caso de lograrlo en cuadro de Coapa sería el primero en hacerlo como líder general.