Los Senadores Emilio Gamboa Patrón y José Ascención Orihuela Bárcenas se reunieron este martes con empresarios de la industria del Papel y la Celulosa para analizar la grave situación que enfrentan. Ambos representantes populares les externaron la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer a la industria nacional.
De hecho, surgió una primera propuesta en la que se planteó crear un grupo de trabajo con Senadores del Partido Revolucionario institucional y con los industriales para definir las estrategias que permitan fortalecer esta industria.
En plena coincidencia, Gamboa Patrón y Orihuela Bárcenas, se comprometieron a ayudar y que el trabajo a realizar sea en plena coincidencia con el ejecutivo federal, mismo que tiene el deseo de escuchar a los industriales, a los obreros, a los campesinos y en general a todos los mexicanos.
En la reunión se destacó que el presidente Peña Nieto es un hombre muy abierto a buscar lo que necesita México, para conseguir una mejor distribución de la riqueza y es que no podemos seguir viviendo como hasta ahora, puesto que aún hay 52 millones de pobres.
Lo que no es deseable, indicaron, es que industrias que han luchado por muchos años para abrir y fortalecer sus mercados, de la noche a la mañana las propias autoridades les pongan frenos.
Desde el Senado de la República, dijeron, se puede coadyuvar con una política industrial en este sector, en conjunto con los empresarios.
Los representantes populares además les reconocieron a los industriales la voluntad y la decisión de ser partícipes en el cambio de México, ya que desean tener oportunidades de competencia, siempre pensando en el país y en la clase trabajadora.
A ayudarlos, se comprometieron los senadores y de hecho el encargado de encabezar los trabajos respectivos es Orihuela Bárcenas, a solicitud del coordinador de la bancada, Emilio Gamboa, pero sobre todo por el compromiso que expresó de ser partícipe del desarrollo nacional.