“Quien esté al frente del Ejecutivo estatal debe tener calidad política para tomar las decisiones que sean necesarias”, así lo consideró el senador perredista, Raúl Morón Orozco, al referir que el primer paso para resolver la “inestabilidad” que atraviesa la entidad es que el gobernador pueda ejercer a cabalidad las atribuciones que su cargo le confiere sin ningún tipo de acotación.
“Si esto no se da, como no ha sucedido hasta ahora, todo lo demás tendrá problemas para darse en la práctica, es fundamental que exista estabilidad en el estado y eso son determinaciones que el PRI debe de asumir”, abundó.
El legislador perredista declinó a opinar en torno a si considera necesaria una licencia definitiva de Fausto Vallejo en la gubernatura para dar paso a un gobernante que de manera interina se encargue de concluir con la administración
Sin embargo, acotó que el PRI es responsable de tomar las determinaciones que considere necesarias para garantizar la estabilidad debido a que gobernador electo el 13 de noviembre del 2011 surgió de ese instituto político.
El ex dirigente magisterial señaló que en la percepción general de población es que no existe estabilidad en el gobierno estatal, lo cual implica que no se puedan tomar determinaciones de mediano y largo plazo si no se subsana esta apreciación.
“El ejecutivo es el responsable directo, aunque nosotros estamos contribuyendo y respaldando por la situación tan compleja que el estado vive, pero la responsabilidad fundamental es del gobernador en turno y el llamado a la Federación es a que nos ayude”, recalcó.
Asimismo, anunció que desde hace un par de meses él se encuentra trabajando una propuesta que pondrá consideración de sus copartidarios para que eventualmente pueda presentarse como la aportación del PRD para resolver la contingencia que atraviesa la entidad.
“Son propuestas que atienden la emergencia en lo económico; reactivan la economía; hay planteamientos muy agresivos para la política social y en lo político tiene se plantean modificaciones legislativas que atañen al Congreso Local y los legisladores federales”, anticipó.