El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez invitó a simpatizantes y militantes del partido, a participar en la colecta de víveres con el objetivo de apoyar al municipio de Lázaro Cárdenas y el estado de Baja California, tras el impacto de la tormenta tropical “Polo” y el huracán “Odile”.
El dirigente priísta, instruyó a sus secretarios de comité, que de inmediato iniciar la colecta de víveres. Entre los artículos que se reciben son los siguientes: atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, aceite, galletas, agua, chocolate y leche en polvo.
De igual manera se reciben artículos de limpieza como jabón, cubetas, jaladores, escobas y jergas, así como para la higiene personal; cepillos dentales, toallas femeninas, papel higiénico, pañales para bebé y adultos, pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
El Presidente del Comité Directivo Estatal mencionó que los michoacanos debemos solidarizarnos con la situación de los afectados. Señaló que los víveres se recolectarán dentro de las instalaciones del PRI Michoacán, en un horario de 8:00 am a 9:00 pm. La ayuda que se recolecte se entregará a los centros de acopio oficiales del estado, los cuales son la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.