El que Abona Quiere Pagar

0
75 visto

El secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, informó que el gobierno del estado pagó a constructores michoacanos una deuda de 13.8 millones de pesos por concepto de obras de infraestructura realizadas en 2013.
En conferencia de prensa que ofreció en compañía del gobernador Salvador Jara Guerrero, aseguró que con el pago realizado “concluye una etapa y empieza otra” al impulsar la reactivación económica y realizar acciones inmediatas y contundentes para que Michoacán salga adelante.
Subrayó que el gobierno no va a descansar hasta conseguir la capacidad económica suficiente para pagar todos los bienes y servicios que se hayan contratado bajo criterios transparentes; empero, aprovechó para señalar que en las finanzas públicas hubo un “manejo opaco” del presupuesto estatal.
“No se vale defraudar la confianza de los michoacanos, vamos a separar los casos donde hay una adeudo legítimo de aquellos en los que se quiere obtener un beneficio indebidamente; en estos casos la Secretaría de Finanzas apoyará en todas las investigaciones y aportará todos los elementos de prueba que se consideren necesarios”, advirtió.
De igual forma, anticipó que en coordinación con la Contraloría del Estado realizarán las diligencias correspondientes para identificar los casos y deslindar las responsabilidades de aquellos que buscan obtener beneficios indebidos “a costa del bienestar” de los ciudadanos.
“Queremos cambiar la forma como se ha gobernado Michoacán no sólo promoviendo políticas públicas más efectivas, saneando las finanzas públicas, eliminando dispendios y duplicidades en el gobierno, sino también sancionando a quienes le han metido mano al tesoro público; en el gobierno de Michoacán no habrá espacio para la corrupción ni habrá tregua para los corruptos porque no llegamos a administrar sino a transformar”, aseveró.
El gobernador, por su parte, insistió en que hay “síntomas” de una mejoría de la economía estatal que percibieron a partir de eventos cívicos celebrados en el mes de septiembre, donde ya hubo más participación de la gente, circulación del papel moneda y mayor comercio. Incluso, confió en que las festividades de la Noche de Muertos propicien un notorio incremento.
Agregó que después de los problemas financieros el gobierno del estado empezó por pagar a los constructores para reactivar la economía, ya que muchas empresas estaban prácticamente “ahogadas”, las cuales con el pago realizado tendrán un “respiro” importante.
Precisó que el gobierno estatal no rehúye ninguna de sus deudas pero para saldarlas requiere ordenar sus finanzas; por lo pronto, anunció que este miércoles se detallará el pago que realice la administración estatal hacia otro grupo de sus acreedores.

Dejar respuesta