El quejadero va bajando, pero Cémex dice que le siguen extorsionando

0
5 visto

El quejadero va bajando, pero Cémex dice que le siguen extorsionando

Le piden dos millones de pesos, pues de lo contrario, la gente que tiene en contra, no le permitirá construir

MS.- Es cierto que aunque paulatinamente, pero tanto crímenes, como extorsiones e intervenganzas de narcos, van bajando; sin embargo, la poderosa empresa Cémex, se sigue quejando que por permitir el inicio de la obra Acabús, le piden dos millones de pesos, pues de lo contrario, la gente que tiene en contra, no le permitirá construirla. Tal como el libramiento en Morelia, del cual hasta tuvo que venir el Secretario de Ecología Elvira, a hacernos la advertencia, que el dinero ya disponible para su inicio, puede ser desviado hacia otros proyectos que están parados precisamente por falta de recursos.

Que si el libramiento detenido por tantos amparos presentados siguen, esta vía comunicación, quedará cancelada, pese a que se ha comprobado que no causa ningún daño a nuestra ecología.

Hizo referencia a la cantidad de trabajo que aportaría esta obra y a la descarga de tránsito vehicular que tendría, por ejemplo la Av. Las Camelinas, ya que cientos de automotores para ahorrar distancia y tiempo, tomarían esa otra vía.

Empero, como hacen presentar las inconformidades, es posible que la solución sea ya cuando el licenciado Enrique Peña Nieto esté en el poder y el licenciado Fausto Vallejo Figueroa, reconvengan situaciones, porque de acuerdo a como se han venido presentando algunas inversiones que pareciera ampliación de infraestructura para beneficiar más a espacios donde han invertido propietarios de importantes y lujosos desarrollos para gente rica, que para conglomerados humanos que no salen de su miserable aspecto de vida.

Hay soluciones a nuestra delicada situación social, que en su profundidad es por la falta de empleo o trabajo, porque los carentes manifiestan no querer caridades ni abarrotar las listas de los programas de oportunidades, sino ganarse el sustento por su propio esfuerzo o por quien alquile o compre sus servicios.

Alternativa de lo anterior, es convencer a la Iglesia Católica una vez que se le demuestre que sin una demografía controlada, podemos caer a una situación de marabunta, porque ambos gobiernos, el material y el espiritual, se oponen en la única forma de llegar a una estabilidad, como lo está logrando China con limitar a matrimonios a tener un hijo.

Hoy ese país que está llegando con esa disciplina a bajar a la mitad su población, solamente en caso de que los recursos para su vida ya no le causen desquiciamientos sociales, podrá decidir si le sigue o le para, pero no seguir sacrificando de felicidad a su gente, cuando ven a otros países que se han sabido desarrollar de acuerdo a lo que pueden producir.

Se espera pues que al regresar el PRI al poder, ya con mayores experiencias que adquiere estando en la oposición durante doce años que le sirven para estudiar y que se ha sacudido de compromisos que concede la revolución a sus ejecutores, después de que con López Portillo terminan, que hoy que va a gobernar alguien quien al no ser preparado en culturas avanzadas, no compita sin respaldo real, ya que los tecnócratas que tuvimos, desilusionaron a nuestra patria que ha vivido más de lo prestado, que de lo que produce.

Primero a crear fuentes de empleo y trabajo; inmediato a ello, invertir el triple en educación y corregir los excesos de libertades que trambulican cualquier buena intención de paz y progreso.

Dejar respuesta