El Regidor Solitito se Hace una Para que Capaciten a sus Cafres

0
2 visto

Ruta Gris
El regidor solitito, mas mejor conocido en el mundillo combiero como el narzón se hizo una con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito trabaja en el fortalecimiento de la cultura de seguridad en el municipio de Morelia.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de acuerdo con el dirigente de la Unión de Transportistas de la Ruta Gris, Fernando Orozco Miranda, la dependencia gubernamental da inicio al programa piloto Transportistas Unidos por nuestra Seguridad, por medio del cual, choferes estén informados en temas de vital importancia para la seguridad personal y de sus familias.
En ese sentido, el jefe del Departamento del Área de Prevención del Delito, Héctor Hugo López Maldonado, manifestó que por cotidianidad y sensibilización con el servicio que brindan, los temas de prevención del delito en extorsión telefónica y cibernética y consumo de alcohol y tabaquismo les resultan de mucha utilidad.
El ponente mencionó que dado que no sólo acude el transportista sino que se hace acompañar de sus familiares, se abren campos de acción en conocimiento y protección en estos temas tanto para su familia y el servicio que ellos brindan.
Y es así, que desde durante un periodo de dos semanas, con un horario de 9:00 a 12:00 horas, se ha orientado a los trabajadores del volante de la Ruta Gris, lo que dará por resultado un impacto directo a 850 personas.
Ante este contexto, López Maldonado dijo que la principal motivación de este programa piloto es el fin de ponerlo al servicio de diferentes asociaciones transportistas -no importando la ruta- y unión de taxistas.
El objetivo hacer eco del tema, subrayó el funcionario estatal, al tiempo que destacó que la estadística del delito cibernético ha subido acrecentado en un 20 por ciento en comparación del año pasado.
Lo cual, mencionó se debe por desconocimiento que hay del tema, pues “éste no nace con nuestra generación y es común que la mayoría de los padres de familia desconozcan de los riesgos que hay en esta tecnología de la información y por ende, no pueden dar un consejo fidedigno”.

Dejar respuesta