MSV.- Con la medida que acaba de proponer el C. Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es para que desde el inicio del próximo ciclo escolar, dé usted por seguro que el magisterio va a ser como el sindicato ferrocarrilero, de gran mitotero, a una organización eficiente y cumplidora.
No se si se acuerdo que el líder de las izquierdas Demetrio Vallejo fue a la cárcel porque defendió a ferrocarrileros más conflictivos que trabajadores y que ahora que laboran bajo patrones ajenos a comerciar los votos electorales, ya no son borrachos, no hacen paros ni huelgas y en cambio como son bien tratados y pagados, cumplen al pie de la letra lo que signaron en su contrato colectivo de trabajo y no provocan accidentes, no pretextan descansos, ni rechazan que los vigilen los representantes patronales, son todo un ejemplo.
En cambio el magisterio, manda no solamente a su patrón, sino al propio gobierno, donde al través de su lideresa, imponía posiciones y c o n d i c i o n e s, como en sus tiempos Fidel Velázquez lo hizo, en función de que el Presidente en turno llegaba al poder, solamente porque la CTM le había dado el voto.
La información no se abre a que Presidente que no tenía el voto de Fidel, siempre temblaba, como Fox y Calderón lo hicieron frente a la que hasta su partido político creó, que es Alianza, a pretexto de que la corrieron del PRI.
La estrategia de la curación a la enfermedad que padece el CNTE y la CNTE, es que una dependencia que se dedica a censar, que es el INEGI, va a principio del próximo ciclo escolar, a contar de escuela en escuela, cuantos y quienes enseñan, administran y mantienen en condiciones de labores esos recintos de enseñanza y sobre todo la cantidad que en ese momento se encuentra cumpliendo, de tal manera que como no se va a decir fecha de visita, que agárrense “maistros”, que esta medida va a estar como la del dictador Pinochet, que mejor encargó que los propios padres de familia se responsabilizaran del buen funcionamiento para que los educandos no estuvieran como los michoacanos, siempre en el último lugar de aprendizaje.
Se cree que tal acción va a permitir la introducción de nuevas formas de enseñar, para evitar tanto personal en esta responsabilidad de estado y que los profesores que cumplan con sus obligaciones y distingan por su dedicación a que los que estudien demuestren su superación, se les mejoren sus emolumentos.
Con ello se va a conseguir que a la gratuidad que llega ahora hasta la prepa, le sean agregadas otras materias y las carreras nanos, como la aritmética, matemáticas, millonésimas de milésimas de materias específicas, sean el “cuco” de la profesionalización principalmente en carreras de ingenierías o de altas tecnologías.
Asi pues que la cosecha de mujeres que es la fuerza magisterial, ya no va a tener el pregón de nunca se acaban, si las ciencias y las nuevas tecnologías son tantas, que todo lo que es de producción, es ya desechable, como los celulares, las computadoras y la adecuación de conocimientos y creaciones.