La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
El cumpleaños número 26 de Miguel Layún sirvió de condimento durante el inicio de la práctica esta mañana y con ello de la preparación del Tri de cara al partido de Octavos de Final contra Holanda el próximo domingo.
De regreso a las instalaciones del Club Santos tras vencer en Recife a Croacia para amarrar el boleto a la siguiente ronda, el equipo de Miguel Herrera disfrutó apenas por segunda vez en Brasil un día sin lluvia.
Ello permitió que fuera alegre el inicio de la sesión, donde los jugadores le hicieron fila india a Layún con balonazos y patadas amistosas, en las que incluso participó el Director Deportivo, Ricardo Peláez.
Desde afuera del inmueble, decenas de aficionados le cantaron las “Mañanitas” al americanista, a quienes minutos después apoyaron de cerca porque de último momento la Federación Mexicana de Futbol abrió las puertas para el resto de la práctica.
Esto último gracias a que el “Piojo” no trabajó aspectos tácticos. Los ejercicios más bien fueron regenerativos para los once que han sido titulares, quienes únicamente trotaron alrededor de la cancha para luego pasar a la zona de alberca, gimnasio y tinas de hidromasaje.
Mientras ellos se recuperaban del desgaste, el resto de los jugadores trabajaron la definición, con centros y remates ante los porteros Jesús Corona y Alfredo Talavera, ya que Guillermo Ochoa también sólo hizo ejercicios regenerativos.
El cielo despejado sorprendió a la Selección Mexicana, que prácticamente durante toda su estadía en Brasil ha sufrido días de lluvia.
Será el próximo viernes cuando los del “Piojo” viajen nuevamente a Fortaleza, donde enfrentaron a Brasil en Fase de Grupos, ahora para disputar los Octavos de Final contra Holanda en el Estadio Castelao.