La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* La expectativa para este juego es mucho menor que ante Chile.
Sin uno solo que haya sido titular contra Chile el sábado pasado, la Selección Mexicana aprovechará el partido de este martes contra Bolivia para observar y delinear un segundo cuadro repleto de jóvenes, con la mira puesta en el doble compromiso del verano del 2015.
El Tri disputará Copa Oro y Copa América en poco menos de un año y por ello el entrenador Miguel Herrera deberá armar dos equipos, pues difícilmente habrá quienes participen en ambas.
“Para junio, julio tenemos que armar dos Selecciones muy buenas, no que sean competitivas, que apuesten a ganar”, manifestó el “Piojo” en conferencia de prensa tras la práctica en el Dick’s Sporting Goods Park.
Además de Moisés Muñoz en el arco, en la defensa central estarán Hugo Ayala, el debutante Luis Venegas e Hiram Mier, con Rodolfo Pizarro en la lateral derecha y Miguel Layún en la izquierda.
El contención será Antonio Ríos, con Javier Aquino y Marco Fabián como volantes, mientras que Erick “Cubo” Torres y Javier “Chuletita” Orozco formarán la dupla de ataque.
De ellos, Pizarro será el más joven, apenas con 20 años de edad, mientras que Muñoz el más veterano, con 30. El promedio del once titular será de 25 años y la expectativa del cuerpo técnico la de no abrumarlos.
“Eso se los he reiterado mucho a los muchachos, que no vienen aquí a demostrarme en un partido por qué los traje, que tienen que romperla o que tienen que hacer que se vea por qué están en Selección”, aclaró Herrera.
Tal es la falta de referentes veteranos que el “Piojo” aún no definía esta tarde quién será el capitán, luego de que Andrés Guardado estará en la banca, igual que Guillermo Ochoa.
“La verdad es que todavía no lo he pensado, tengo que platicarlo bien para definir porque es una responsabilidad importante y no es para cualquier persona, tiene que ser con mucha seriedad”, explicó.
Conforme al rival, la expectativa para este encuentro es mucho menor en comparación con la del juego ante los andinos. Del lleno contra Chile en el Levi’s Stadium para casi 70 mil espectadores, la sede ahora será la casa del Colorado Rapids, con capacidad para 17 mil.
A pesar de ello, las taquillas todavía contaban esta tarde con boletos para casi todas las zonas, con precios que van de los 30 a los 200 dólares.