La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Ante una entrada cercana al lleno en el Estadio Azteca, la selección Mexicana de Futbol, se despidió de la afición enfrentando a Israel, equipo que se quedó muy cerca de llegar a la copa del mundo. El marcador final fue en favor del tricolor 3-0, con doblete de Miguel Layún y otro de Marco Fabián, en este juego la presencia de Cuauhtémoc Blanco animó al público, el nuevo jugador del Puebla.
Blanco participó como reconocimiento a su trayectoria unos instantes, al iniciar recibió una falta en el círculo central, esto al minuto dos, y tres minutos más tarde, colaboró en una combinación donde Andrés Guardado colocó un disparo desde la media luna cerca del ángulo superior izquierdo del marco de Ariel Harush.
El “Cuau” jugó por espacio de 38 minutos donde el público lo ovacionó en los pases espectaculares, tiros de esquina y en sus indicaciones, fue relevado por el delantero Raúl Jiménez.
Oribe Peralta apareció al minuto 8 con una jugada en la media luna metiendo un tiro por encima del marco contrario, al 22 una vez más apareció el cepillo Peralta tras pase de Blanco, pero una vez más la figura fue el arquero.
México siguió dominando pero con poca claridad, al minuto 43 por fin llegó el gol, Miguel Layún, sacó un disparo incontrolable para el arquero Harush y así colocar el marcador uno por cero, así finalizaron los primeros 45 minutos.
Antes de iniciar la segunda etapa el equipo salió con una manta en apoyo a Juan Carlos Medina, quien no irá a Brasil 2014 por lesión.
publicidadEl inicio fue muy parejo, intentos de pelotas a Javier Hernández y Raúl Jiménez, sin ser concretadas, hasta que Layún, al minuto 61, una vez más con su poderosa pierna derecha disparó de fuera de la media luna, el arquero rechazó el esférico que hizo un extraño y se incrustó en su portería para el 2-0.
José de Jesús Corona, salió lastimado al minuto 70 producto de un choque, el ingreso fue de Guillermo Ochoa, por cierto el arquero fue ovacionado.
El 3-0 llegó al minuto 84, Marco Fabián sacó otro cañonazo imposible para el guardameta Israelí. El tricolor viajará este jueves por la mañana a los Estados Unidos previo a su participación en Brasil 2014.
México presentó a José de Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Paul Aguilar, Diego Reyes, Miguel Layún, Marco Fabián, Isaac Brizuela, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta. Dirigidos por Miguel Herrera. También jugaron Raúl Jiménez, Javier Chicharito Hernández, Miguel Ponce, Alan Pulido y Guillermo Ochoa.
Israel alineó con Ariel Harush, Yuval Shpungin, Tal Ben, Rami Gershon, Beram Kayal, Lior Refaelov, Sheran Yeini, Eran Zahavi, Ben Sahar, Omri Ben, Omer Damari. El director técnico es Eli Guttman. Además participaron Bibars Natcho, Tal Ben,Gili Bermot, Maor Buzaglo, y también Yossi Benayoun. El árbitro fue el Salvadoreño Arturo Bonilla.