Trabajo bien hecho no admite reclamación ¡Morelia ya ganó su medalla de oro!, dijo un colega columnista al referirse a fiestota deportiva que se llevó a cabo en esta ciudad el pasado fin de semana y así es, realmente fue algo muy bonito digno de reconocerle al munícipe Don Wilfrido Lázaro Medina. Que de plano y a lo Macho se la sacó por eso hasta la presume
Hasta hace unas semanas, el término de “XXIV Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor 2013”, nos sonaba ajeno y mas para quienes el deporte no es nuestro fuerte.
Pero ¡ándele! que llega el momento y primero, que por primera vez en la historia de un municipio, el abanderamiento de un eventote de estos o cuando nuestros deportistas salen al extranjero, se hace en un ayuntamiento, “lo normal, es que se haga en Los Pinos” y esta vez lo sacaron y lograron traerlo a Morelia así que el palacio de Allende se vistió de gala para recibir a la delegación mexicana; los morelianos les dimos la bendición y dicho sea de paso, si les valió, porque obtuvieron un buen de medallas.
Eso fue el día 3 del presente y a partir del 4 osease el jueves, que empezamos a ver deambular a hombres y mujeres de color distinto al nuestro y dicho con todo respeto ¡unos cuerpazos que, que le cuento! y es porque empezaron a llegar los atletas de 30 países de Centroamérica.
¡Qué bonito óigame, pero que bonito! de cara amable y rostro sorprendido vimos como nuestros visitantes, se sorprendían de nuestro centro histórico y pudieron constatar que en Morelia y Michoacán no está lleno de cuestiones sangrientas como mucho nos ha pintado la publicidad mal intencionada.
Los morelianos somos hospitalarios por naturaleza y así lo consignó un colega de un medio nacional quien dijo que en la capital del país cuando una persona sage le acerca a otra la reacción es un paso atrás y apretar la bolsa contra su pecho si se trata de una dama y en Morelia dijo, la reacción es de amabilidad y buscan como resolverle sus dudas a los visitantes.
Fíjese que cuando empezaron las competencias, no manche! fueron en el completo deportivo Bicentenario que lucia re´bonito, en las bocinas se escuchaban los traductores “esos no con muy buen acento que digamos” pero no se creía que estábamos en Morelia la verdad.
En las tribunas, era tal el ambiente que los delegados de los atletas visitantes, se coordinaban a señas con el público para pedir aplausos para sus deportistas y como entre los asistentes llevaban banderines de varios países, pos ni tardos ni perezosos respondieron, fue muy bonito, muy bonito.
Los tres días esta unidad lució llena de asistentes y eso para los deportistas, los motiva a echarle todos los kilos según dijo el corredor dominicano reconocido mundialmente, Félix Sánchez.
En general los deportistas se fueron contentos, los morelianos quedamos satisfechos y los trabajadores del equipo del IMDE dieron muestra de capacidad de organización pero Don Wilfrido dejo ver de qué es capaz.
Hay voces que dicen que fue muy buen arranque de campaña pero q´le aunque sí y claro a los morelianos que estamos ansiosos de que el mundo no nos vea solo cuando hay notas rojas o amarillas o del color que sea pero bien muy bien que hoy sigamos en la boca de muchos con el buen resultado de este evento centroamericano.