Con el objetivo de conocer la situación real que guarda la biblioteca pública del municipio de Huetamo, el diputado local Elías Ibarra Torres realizó una visita, con el objetivo de analizar cuáles son las necesidades de los jóvenes que acuden a dicho espacio a fin de apoyarlos.
En el lugar el diputado por el distrito de Huetamo e integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán conoció la necesidad de los niños y jóvenes de que se dote de más libros y material de consulta, ya que el actual se encuentra en malas condiciones y no está actualizado.
En ese sentido, Elías Ibarra se comprometió a apoyar a los estudiantes y a los responsables de la biblioteca con la finalidad de que continúe dando el servicio y este sea de calidad para quienes requieren de este espacio.
Asimismo, el legislador local realizó una gira de trabajo en diversas instituciones educativas de su distrito de Huetamo, en donde hizo entrega de botiquines médicos, además de dar a conocer a los estudiantes, maestros y padres de familia lo que como legislador hizo en la LXXII Legislatura en el primer año y les dio a conocer su plan de trabajo para este 2013.
Elías Ibarra también hizo entrega de uniformes deportivos y escolares a niños y jóvenes de colonias populares de su distrito, quienes le habían solicitado el apoyo al legislador, mismos que agradecieron que no se olvide de las necesidades de la población de su región.
Tras escuchar de la población que actualmente es más complicado el continuar pagando los estudios de sus hijos debido a que no hay fuentes de empleo, los campesinos ya no están recibiendo apoyos para trabajar sus tierras, por lo que no tienen solvencia económica para la manutención familiar, Elías Ibarra se comprometió a gestionar ante las autoridades estatales proyectos productivos para la ciudadanía de la región.
De igual forma, les ofreció asesoría para elaborar proyectos con el objetivo de que puedan acceder a los programas sociales y rurales de los gobiernos estatal y federal.
Finalmente, el legislador les entregó despensas, apoyos escolares y botiquines médicos, al tiempo que les pidió redoblar esfuerzos con el objetivo de que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios, tras reiterarles su disposición de apoyarlos dentro de sus posibilidades.