Morelia toman protesta por municipio solidario" title="Embajadores de valores de Morelia toman protesta por municipio solidario" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-55294" />
Morelia, Mich., 22 de Noviembre de 2012.- Para cumplir la meta de tener un Municipio Solidario debemos empezar por promover los valores en los niños, ellos son el futuro de la sociedad, así lo aseguró el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, durante la toma de protesta de pequeños morelianos que se anunciaron como embajadores de los valores en su casa y escuela diciendo “No al Bullying”.
El patio principal de “la casa de todos los morelianos”, Palacio Municipal, fue el punto de reunión entre escolapios de nivel primaria y funcionarios del gobierno municipal como el edil moreliano, Maribel Rodríguez, titular del Instituto de Mediación Municipal y los regidores Marbella Romero Núñez, Cuauhtli Guzmán Espitia, Sarai Cortés Ortíz, Leticia Farfán y Fernando Orozco.
Durante el acto la titular del Instituto de Mediación Moreliana celebró la realización de este pacto entre pequeños morelianos y el Ayuntamiento local, pues aseveró que gracias a la Suma de Voluntades es posible tener una sociedad pacífica y respetuosa.
“Hoy festejamos con orgullo la toma de protesta de los embajadores de los valores con la finalidad de evitar las agresiones físicas y verbales en las escuelas conocidas como bullying, una forma de hacerlo es promover los valores en la sociedad, así contribuiremos al desarrollo de una sana convivencia. El respeto a los demás promueve una sociedad más justa y responsable. Sumando Voluntades lograremos un Morelia libre y responsable”, agregó Rodríguez.
De igual forma los niños Jesús Rodríguez, Daniela Pérez, Madeleine Medina y Víctor Hugo González, representantes de las escuelas invitadas hicieron uso de la palabra, destacando la importancia que tiene el fomentar el compañerismo y el respeto a los demás no solo dentro de las aulas sino también en los hogares, por lo que se dijeron contentos de ser parte de este proyecto que busca lograr un Morelia de 10, más solidario, respetuoso y amigable.
“Cuántos de nosotros hemos sido víctimas del bullying y no sabemos qué hacer. En esos casos es muy importante que acudamos a la familia que es el pilar para la formación de nuestro carácter y de los valores sociales que necesitamos, debemos saber que no estamos solos así que hablemos, si tuviéramos valores y más respeto entre nosotros no habría bullying y si más diálogo, hagamos equipo con nuestras autoridades, con nuestros profesores, padres y alumnos para que los estudiantes se sientan en lugar pacífico y tranquilo”, declaró Jesús Rodríguez, alumno de la primaria Expropiación petrolera.
Los estudiantes de las primarias Mariano Michelena, Cadi Monarca, Anáhuac, Plancarte, Escudo Nacional, Expropiación Petrolera, Miguel Hidalgo, Pascual Ortiz Rubio y Gregorio Pérez Quintero, rindieron protesta como embajadores de los valores, al igual que el Presidente Municipal, quien invitó a los niños a no preocuparse por entender el concepto del compromiso que adquirieron sino que se ocuparan de ser felices procurando un ambiente sano y respetuoso.
“Yo quiero pedirles a ustedes que ya siendo embajadores no se vallan a preocupar de que es eso de ser embajador, tenemos que empezar con lo más básico que es en la casa con nuestros papás y hermanos, se trata de que poco a poco todos sepamos construir sociedad, y construir sociedad es precisamente que todos nos incorporemos a la vida diaria de la sociedad haciendo lo que nos toca hacer. Ser embajadores de valores en Morelia es muy importante, es fundamental y estamos muy honrados de que hayan venido aquí y que lo platiquen con sus papás porque se trata de ser el ejemplo de los demás y estamos seguros que ustedes lo serán para sus compañeros de que deben portarse bien, hacer sus tareas y sobre todo respetarse” finalizó Lázaro Medina.
Finalmente los directivos y profesores de los institutos presentes se unieron al compromiso de trabajar de la mano con los pequeños para lograr que el respeto y la tolerancia sean los ejes rectores en la convivencia diaria dentro de las aulas.