Deportes – Grupo Diario de Morelia
Para Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, la situación de presión que atraviesa el equipo es responsabilidad de todos, ya que el plantel no puede regalar el prestigio de la institución y perder el resultado por doquier.
“Es obvio que no podemos estar regalando el prestigio de esta institución, entendemos la molestia de la afición, eso no significa que tengan derecho a gritar lo que quieran por pagar un boleto porque son dos cosas muy diferentes, pero entendemos la molestia de la afición y sabemos que todos estamos en deuda, nadie se salva.
Absolutamente nadie de este plantel y de la institución se salva porque todos estamos en el mismo barco, la única manera de salir adelante de esta crisis es trabajando y estando todos unidos, aceptando la responsabilidad de lo que viene”, consideró el atacante rojiblanco.
Márquez Lugo reiteró que nadie se salva, y que cuando se obtiene el resultado, es gracias a todos, y cuando se pierde, todos deben asumir sus responsabilidades.
“Todos en la institución, es obvio que todos somos Chivas, porque si ganamos lo hacemos todos, y si perdemos somos todos”, expuso.
Sobre la situación actual de Chivas, reconoció que por el momento en la Liga el equipo no camina. No se han conseguido los resultados, apenas se suma una victoria y el tema de la tabla porcentual comienza a acaparar la atención al interior del equipo.
“Obviamente que presionados, no podemos engañarnos ni mentirnos, el descenso empieza a preocupar y si en Liga no ligamos victorias se nos estaría yendo y sabemos que nos tenemos que jugar todo y partido a partido, ahora vamos con Toluca que ha hecho las cosas bien y no tenemos de otra más que ir a ganar, es evidente que hemos quedado a deber todos con la afición y la Directiva y ante esto lo que queda es trabajo y esperamos ligar resultados positivos”, concluyó.