En Concierto Didáctico Impulsan Sana Convivencia Escolar

0
2 visto

* “Aprender Cantando en la Escuela Segura”, tiene como finalidad la reconstrucción del tejido social al interior de los centros educativos, así como el fomento a los valores cívicos y sociales.
La Secretaría de Educación a través del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales realizó el Concierto Didáctico: “Aprender Cantando en la Escuela Segura”, en el que participaron más de 900 estudiantes de Primarias de la capital del estado.
Durante la inauguración, el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, invitó a los estudiantes a fomentar los valores cívicos y sociales como el respeto, responsabilidad, la honestidad, la igualdad para ser mexicanos comprometidos con la patria.
Por su parte, el jefe de Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales, Filemón Melo Arias, destacó que el objetivo de este programa es reconstruir el tejido social por medio de la sana convivencia entre la comunidad escolar, por ello, este concierto permite a los docentes y alumnos que en forma divertida y diferente aprendan.
Al término del concierto los alumnos y maestros acudieron a conocer los servicios que ofrecen instituciones como el DIF, SUMA, CONAGUA, DIREPRIS, SEDECO, CEDH, COMPESCA, SAGARPA, UMNSH, SEGURIDAD PÚBLICA, ISSSTE y Secretaría de los Jóvenes.
Ante la presencia de la directora de Educación Extraescolar, Judith Cárdenas Campos, Melo Arias enfatizó que en el actual ciclo escolar 2013-2014 se atenderán mediante “Aprender Cantando en la Escuela Segura”, 26 municipios del estado que marcó el gobierno federal.
Los docentes de las escuelas recibieron capacitación de personal de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural a fin de vincular la diversión con el aprendizaje.
Este concierto es uno de los dos que se realizarán en Morelia y otros 9 en diversos municipios de la geografía michoacana, donde se invita a las escuelas participantes del programa y se impulsa la capacitación y la buena convivencia escolar.
Durante este año, se espera una meta de ingreso de 290 escuelas de nivel básico que voluntariamente se sumen a los mil 871 planteles que ya forman parte de Escuela Segura.
Para esta anualidad se espera que las escuelas de nuevo ingreso reciban un promedio de 30 mil pesos por plantel, aunque la cantidad de los recursos dependerá de la cantidad de escuelas que se inscriban. Los directores invertirán el recurso en adecuaciones que permitan un espacio físico más seguro, como mejorar las puertas, asegurarlas, colocar mallas ciclónicas, entre otras acciones.

Deja un comentario