La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Luis Fernando Tena dijo que están buscando recuperar la memoria futbolística.
* El próximo sábado contra León implementará algunos cambios en el once.
Sin revelar nombres de jugadores con quienes está insatisfecho, el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, de cualquier modo reconoció que los males en el equipo tienen nombre propio.
Después de dos derrotas consecutivas y con alarmas encendidas porque están hasta el lugar 14 de la Tabla, el “Flaco” adelantó que para recibir al León el próximo sábado implementará algunas modificaciones en la alineación.
“Son muchos factores los que hacen que estemos abajo en la Tabla, obviamente para explicártelo muy bien tendría que darte nombres propios y eso es ya lo que no puedo hacer”, explicó.
“Pero no se puede hablar de una sola persona, hemos estado todos involucrados y el responsable soy yo, por supuesto”.
En las últimas semanas, varios jugadores han reconocido que la mala racha pasa porque varios elementos no están en su mejor nivel.
Sin embargo, Tena aclaró que nunca le han gustado los cambios abruptos y que las modificaciones por baja de nivel siempre las hará manteniendo a la base de su once ideal.
“A mí me gusta poner una alineación y dejarla jugar partido a partido, como fue el torneo anterior”, señaló. “Por circunstancias sí hay que hacer algunas modificaciones, pero no drástico (el cambio); tampoco vamos a cambiar de una semana a otra nuestro sistema de juego”.
Aceptó que ya están a marchas forzadas en el intento de remontar puestos para alcanzar la Liguilla, aunque se dijo confiado en que estarán ahí.
“Tengo mucha fe en que el equipo va a reflotar en lo futbolístico y va a obtener los puntos suficientes para calificar”, agregó.
“Estamos tratando de recuperar la memoria, recuperar lo que hicimos el torneo anterior y nos llevó a hacer 36 puntos. Es el mismo plantel, estamos tratando de retomar las bases”.
También dijo que la presión no la siente por la preocupación que manifiesta la directiva, sino simplemente por ver los resultados. En ese sentido, aseguró sentirse respaldado.
Además aceptó que la próxima Fecha doble seguramente será determinante porque se disputará ya cerca del final del torneo. Y es que entre este sábado y el de la siguiente semana enfrentarán a León, Xolos y América.