En Diversas Acciones, PGJE-SSP Detiene a Seis Probables Responsables de Hechos Delictuosos en Morelia y Pátzcuaro

0
56 visto

* Tres de los probables responsables están involucrados en al menos 30 robos a establecimientos comerciales y de vehículos en diversos puntos de la ciudad.
* Uno de ellos también participó en un robo a una tienda comercial, el pasado cuatro de abril del presente año en la colonia Industrial.
Como resultado de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para abatir la incidencia delictiva, se logró la detención de seis probables responsables de hechos delictuosos; tres de ellos están relacionados en robos de vehículos y comercios en diversos puntos de esta ciudad.
Como parte del Operativo ATARI, elementos de la Policía Ministerial Investigadora y agentes de Fuerza Ciudadana realizaron un recorrido de inspección por la tenencia de San Juanito Itzícuaro, lugar donde al circular sobre la calle Mariano Matamoros observaron a tres personas desvalijando un vehículo, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.
Tras lograr darles alcance, los agentes policiales lograron capturar a Iván H., de 23 años de edad, con domicilio en el municipio de Tarímbaro, así como a Luis Alfonso G., de 26 años y Cuauhtémoc R., de 30 años, quienes son vecinos de la colonia antes mencionada.
Al revisar la unidad marca Honda, tipo Civic, color gris, se encontró que contaba con reporte de robo del pasado 02 de octubre, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro y los inculpados mencionaron que intentaban desarmar, para posteriormente comercializar diversas partes. Además, durante la inspección a Luis Alfonso G, se le localizó un arma tipo escuadra, calibre 45 mm fajada en su cintura.
Además, al revisar los antecedentes de cada uno, se conoció que el pasado cuatro de abril, Iván H., participó en compañía de dos personas más, quienes actualmente se encuentran detenidas, en el robo con violencia a una tienda comercial ubicada en la colonia Industrial, donde hirieron a dos trabajadoras y a un elemento de la Policía Municipal al intentar huir del sitio.
En otras de las acciones, durante un dispositivo en la colonia Obrera de esta ciudad, agentes de la Policía Ministerial Investigadora y Fuerza Ciudadana, localizaron sobre la calle Cecilio García un vehículo marca Nissan, tipo vagoneta, color blanco con rojo, del servicio público de Transporte, el cual al notar su presencia, intentó huir del sitio.
Sin embargo, fueron alcanzados por los uniformados y lograron la detención de Juan Alberto O., de 39 años y Raúl M., de 23 años, a este último se le localizó en la bolsa de un pantalón un artefacto de metal, que utilizaba para abrir vehículos, así como una llave maestra.
Además, al interior del vehículo localizaron varias varillas adaptadas para quitar neumáticos y abrir vehículos, unas pinzas denominada cizallas, las cuales sirven para cortar estructuras de metal, así como cinco llantas de diversos tipos.
Juan Alberto O., manifestó que se dedicaba al robo de neumáticos de vehículos ubicados en diversos puntos de la ciudad, las cuales, posteriormente comercializaban en tianguis ambulantes de esta ciudad.
Mientras que como resultado de un filtro de inspección instalado sobre el tramo carretero Pátzcuaro- Uruapan, personal de ambas dependencias localizaron un vehículo marca Freightliner, tipo Plataforma, color blanco, con número de cabina 9403, con placas del Servicio Público Federal, el cual al revisarlo, se observó que tenía los números de identificación alterados. En esta acción fue requerido Alejandro C., de 19 años de edad.
Los detenidos, armas, vehículos y artefactos fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.
Invitamos también a la población para que en caso de haber sido víctima de un hecho ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades para cerrar el paso a la delincuencia.

Dejar respuesta